Connect with us

Nacionales

Tradicionales discotecas de Medellín anuncian cierre definitivo por el coronavirus

DANIELA OSORIO ZULUAGA

Hoy el reguetón, la electrónica, la salsa y la champeta están de luto. Con nostalgia, los dueños y trabajadores de Mago´s y Dulce Jesús Mío ven como se desmantelan las discotecas que tenían más de tres décadas de tradición en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano (@elcolombiano) | Twitter

Para Luis Guillermo Orjuela, director de la corporación Zona Rosa y vocero de la Confederación de Empresarios de la Industria del Entretenimiento Nocturno, el Turismo y los Servicios, Medellín es solo un reflejo de lo que pasa en el departamento y el país: la industria del entretenimiento se desvanece debido a la falta de ingresos. Desde el 16 de marzo, fecha en que el Gobierno decretó el cierre de bares y discotecas, cientos de establecimientos se han declarado en banca rota.

Solo en el Parque Lleras, zona rosa de la capital antioqueña, más de 70 establecimientos declararon el cierre definitivo de los locales. “Frente a nosotros, se está cayendo toda la industria que entretenía a los colombianos y a los turistas. Gran parte del éxito turístico de esta ciudad se debe al potencial de sus centros de distracción”, dijo Orjuela mientras se lamentaba por el cierre de establecimientos que había costado años construir.

Por ahora, el Gobierno se sostiene en que después de finalizar el aislamiento preventivo obligatorio no se podrá volver a sitios de asistencia masiva, por eso la preocupación es mayor.

“Este es también un llamado a que el gobierno local, departamental y nacional se manifieste con respecto a este sector que, solo en el Valle de Aburrá, sostiene entre 12.000 y 15.000 familias”, concluyó Orjuela.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE