RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tractocamión se volcó en Sabanagrande generando la muerte de su conductor

Momento en el que era retirado el tractocamión volcado en la vía. - Foto: Tomada de Red de Apoyo

Un aparatoso accidente cobró la vida de un conductor de un camión en el Atlántico.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Como Fabián Antonio Duarte Rivera, de 32 años, fue identificada la nueva víctima de un accidente de tránsito en el departamento del Atlántico, cerca al municipio de Sabanagrande, altura de la glorieta de la trocha El Tamarindo, en el kilómetro 9 de la Vía Oriental, cuando conducía un tractocamión.

Según las primeras hipótesis de las autoridades de tránsito, el conductor habría perdido el control del vehículo y terminó volcado en la vía, quedando aprisionado dentro del metal, lo que causó su muerte.

Hasta el sitio llegó personal de la Policía de Tránsito y los conductores y la comunidad auxiliaron al hombre que yacía sin vida. Y cerca a las 9:30 de la mañana el vehículo de gran tamaño fue retirado de la vía y las autoridades se encargaron de la inspección del cuerpo.

Pese a este y otros hechos con víctimas mortales que se han registrado en las últimas semanas en corredores viales del departamento del Atlántico y en la ciudad de Barranquilla, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, indicó que el departamento está entre los sitios con mejores índices de seguridad vial en el país. Las cifras fueron dadas a conocer durante el segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial en el departamento.

La directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, frente al tema dijo durante el Consejo que, el departamento del Atlántico está en un 50 por ciento por debajo del índice nacional de accidentalidad, cuya media nacional es 14.18 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

“Seguimos trabajando de manera activa y coordinada por la seguridad vial de todo el departamento, así como ejerciendo nuestros controles e implementando las diferentes campañas en materia de educación y seguridad vial, para continuar reduciendo al máximo la siniestralidad y, de esta forma, salvar vidas”, mencionó Cadavid.

Así mismo, la funcionaria motivó a todos los organismos de tránsito del departamento a reforzar las estrategias para promover la seguridad vial en sus jurisdicciones, con apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, y así evitar el aumento de la siniestralidad.

Del mismo modo, durante el consejo, se establecieron diferentes compromisos: cada una de las autoridades de tránsito en el departamento se comprometió en hacer énfasis en sus estrategias de seguridad y educación vial, pero principalmente en el aumento de los controles operativos en las diferentes vías del territorio, para garantizar la seguridad y el buen comportamiento de los diferentes actores en la vía.

“La coordinación interinstitucional que se ha consolidado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito de la Policía seccional Atlántico, la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial de Barranquilla, la Secretaría de Tránsito de Puerto Colombia y la concesión Ruta Costera Isa”, anotó.

Por su parte, el subdirector de Seguridad Vial de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, agregó que el departamento registra 7,76 fallecidos por cada 100 mil habitantes en siniestros viales, lo que corresponde a menos de la mitad.

“Estamos hablando de una reducción del 50 por ciento de la cifra nacional. En este sentido, también estamos cerca de cumplir la meta del nuevo Plan Nacional de Seguridad Vial 2022-2031, que establece el indicador de siete fallecidos por cada 100 mil habitantes. Seguimos fortaleciendo la articulación interinstitucional de cada una de las entidades que tienen autoridad de tránsito en el departamento, para garantizar la seguridad vial de todas las personas que circulan en el Atlántico”, indicó Visbal.

Related posts

Desbordamiento de río Garupal afectó a más de 70 personas en zona rural de Valledupar

PaisaEstereo

Encontraron sin vida a Sofía, la menor que había desaparecido en Caldas

admin

Alcaldía pasada firmó a última hora contrato para nueva cárcel

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE