Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Trabajadores del Hospital se toman entrada de urgencia para que les paguen sueldo

Muchos empleados desean que cese la horrible noche y regrese nuevamente a la gerencia, Flor García.

A los contratados les deben cuatro meses y temen que el dinero que acaba de llegar sea tomado para fines diferentes al pago de honorarios.

Desesperados por la morosidad en la cancelación de sueldos y honorarios, trabajadores de diferentes áreas del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, desde las primeras horas de este miércoles 7 de febrero protagonizan una jornada de protesta con la toma del área de urgencias y otras dependencias del otrora más importante centro asistencial de La Guajira.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

La protesta fue organizada principalmente por el personal contratado a quien según sus propias palabras les están adeudando cuatro meses de honorarios y no reciben ningún tipo de beneficio como seguridad social o afiliación a las empresas de riesgos laborales. En la protesta era evidente la presencia en su mayoría de auxiliares y enfermeras, pero también hay asistencia a la huelga de personal que labora en otras áreas donde la situación es igual de calamitosa por la falta de pago.

Piden que el dinero que llegó sea para su pago Los protagonistas de esta protesta dicen que tienen todas las evidencias de que ha llegado dinero con el que se pudo pagar dos y hasta tres meses a los empleados, pero al parecer los directivos prefirieron invertirlo en otras áreas o cumplir con otras obligaciones financieras diferentes a sueldos y honorarios.

Llegó plata y temen que hagan lo mismo

Los trabajadores dijeron que tienen todas las evidencias de que el Gobierno nacional hizo efectivo este martes una partida de $692.384.651, giro que corresponde a los aportes directos del Gobierno nacional y que perfectamente, sin violar norma alguna, pueden ser tomados para hacer los pagos a los empleados, con lo cual estarían disminuyendo la tensión existente hoy en el centro asistencial de Riohacha.

Geraldine Araujo, una de las personas que reclama sus honorarios, indicó a la redacción de este diario virtual que no se van a retirar de allí cuando hay suscrito un compromiso como han hecho en ocasiones anteriores, sino que lo harán cuando, se reflejen las consignaciones en sus cuentas bancarias. “Estamos cansados, debemos en todas partes y el problema es que trabajamos y piensan que estábamos recibiendo nuestro pago y eso nos pone en tele de juicio con nuestros acreedores”, indicó.

Cada empleado tiene su propia crisis

Cada una de las trabajadoras se convierte en una historia triste porque ingresaron al hospital para satisfacer con su sueldo las necesidades del hogar, pero ahora están muy tristes por el trato que les han dado en cuenta a honorarios se refiere. Linda Daza una auxiliar que tiene varios hijos dijo que está en una crisis tremenda, pese a que su compañero labora, porque no les alcanza lo que están recibiendo para atender a sus hijos y los gastos del hogar.

En la entrada de la urgencia hay un bloqueo de los empleados y solo se está permitiendo el acceso y atención de las urgencias vitales y estas deben ser clasificadas por el médico que está en turno. En cuanto a hospitalización, las empleadas y empleados siguen atendiendo solo a los pacientes que estaban allí, antes de que iniciará la protesta y quienes lleguen con orden de hospitalización, deberán ir a otra institución de salud.

La gerente está enferma y fuera de La Guajira

La gerente Mariangélica Martínez, no está en su cargo porque se encuentra enferma y hospitalizada fuera de La Guajira, de tal manera que le corresponde a otros funcionarios de la dirección como el caso del subgerente administrativo José Manuel Quintero, tomar decisiones sobre que hacer con el dinero que acaba de llegar para evitar que la imagen y confianza del centro asistencial siga cayendo, pues en los últimos días trascendió que el hospital se quedó hasta sin el servicio de internet por suspensión ordenada por el operador a quien le adeudarían más de cien millones de pesos.

 

Related posts

En San Benito varios corregimientos y sectores urbanos afectados por ola invernal

admin

Habrá cierres viales por el montaje de la infraestructura para los alumbrados navideños en Medellín

PaisaEstereo

Aún no hay fecha para la reapertura de la Regional tras gigantesco hueco que se abrió el sábado

PaisaEstereo