Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Trabajadores de ESE de Sincelejo protestan por falta de pago

EDITH QUIROZ

Se concentraron en el parque Santander este martes y pidieron a los órganos de control tomar cartas en el asunto.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Trabajadores de la salud, adscritos de la Empresa Social del Estado (ESE) San Francisco de Asís de Sincelejo, protestaron en la mañana de este martes por falta de pago de sus salarios y prestaciones sociales.

Los empleados se concentraron en el parque Santander para llamar la atención de los directivos de la ESE y la administración municipal e instarlos al pago de los salarios atrasados.

Indicaron que son más de 300 empleados contratados a través de bolsa de empleo Sintrasohop, que según ellos les vulnera sus derechos, adeudándoles varios meses de salarios, prestaciones sociales y vacaciones, entre otros.

Varios de las personas que protestaron expresaron que son madres cabeza de familia, que tienen menores de edad a su cargo y se les dificulta mantenerlos.

Indicaron que no es justo que ellos como trabajadores de la salud, que están dispuestos a prestar servicios esenciales, no reciban el pago de salarios como tampoco de riesgos profesionales.

Además, pidieron a los entes de control tomar cartas en el asunto para que les defiendan sus derechos, y lograr que les cancelen los meses de junio y julio, y las primas que les adeudan.

Los manifestantes anunciaron que, de no recibir los pagos atrasados, se verán obligados a parar sus labores y los más afectados serán los usuarios de primer nivel que son atendidos en la ESE.

“Hoy estamos aquí para que esto llegue a los entes de control y hacemos un llamado a nuestro presidente electo Gustavo Petro, para que se percate de esta situación y se acabe esta corrupción en la salud del municipio de Sincelejo”, aseveró uno de los protestantes.

Related posts

Una mujer fue asesinada, al parecer a manos de su propio hijo en Itagüí

admin

Vuelve el toque de queda en Cartagena, así funcionará

admin

Antioquia sobrepasó los 50 lesionados con Pólvora

admin