Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Toque de queda en Guarne para frenar expendio de drogas

Los menores de 18 años no podrán transitar públicamente sin sus padres entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. hasta el 15 de diciembre. FOTO: JAIME PÉREZ

JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

La Alcaldía de Guarne decidió combatir el expendio de drogas con un toque de queda para movilidad a menores de edad que empezó a regir el pasado 12 de noviembre.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - NOTICIAS

La decisión la tomó la administración municipal en un consejo de seguridad extraordinario en que abordaron el aumento de hechos delictivos y alteraciones del orden público derivado del aumento en la venta y consumo de sustancias alucinógenas.

“La presencia de menores en altas horas de la noche los hacen más sensibles a esta clase de delitos: expendio de drogas. También tenemos quejas por violencias y abusos, señaló María Isabel Pabón, secretaria de Gobierno de Guarne.

Así las cosas, los menores de 18 años no podrán transitar por el municipio entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. hasta el próximo 15 de diciembre. No obstante, los menores que sean encontrados con sus padres y representante legal no serán objeto de sanción alguna.

El toque de queda ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad. Rodrigo Cifuentes, habitante y docente del municipio, señaló que la medida apenas ofrece paños de agua tibia pues, asegura, detrás del fenómeno de microtráfico hay un complejo fenómeno criminal que involucra al menos una decena de bandas que se disputan todo el Oriente antioqueño.

Además, recalca, la problemática de consumo entre menores, sobre todo a partir de los 15 años, está caracterizado desde hace varios años y pese a ello ni esta ni las administraciones anteriores han adelantado políticas de salud pública y educativas suficientes para hacerle frente al asunto.

 

Related posts

¡Se agarraron varios! Hombre de 42 años fue asesinado con arma blanca durante una pelea en Moravia

PaisaEstereo

Saquearon casi la totalidad de la carga de un camión del D1 accidentado en Tarso

PaisaEstereo

Senador Antonio Correa inicio «tutelatón» por cobro de foto multas en el Caribe

admin

Más de 5.000 antioqueños acertaron al número ganador del chance

admin

Sellaron IPS en Santander señalada de cometer torturas contra personas en condición de discapacidad

admin

Golpe al crimen en La Guajira: diez capturados e incautaciones importantes

admin
G-FFNCJEB2QM