Connect with us

Nacionales

Toque de queda en Bello para prevenir contagios por covid-19

Foto: Manuel Saldarriaga Quintero

DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, anunció a través de una transmisión en redes sociales que a partir del domingo 26 de abril hasta el 11 de mayo este municipio del Norte del Aburrá tendrá toque de queda de 7:00 p.m a 5:00 a.m

El objetivo de la medida, apuntó Pérez, es evitar la propagación de la covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

“Este toque de queda es para decirle a la gente que los queremos proteger, pero aquí también está la institución”, dijo el mandatario.

El brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó al respecto que la policía está realizando actividades de acompañamiento con el fin de regular el aislamiento preventivo. Precisó que si bien el toque de queda inicia el domingo, desde mañana van a estar verificando en los barrios los sitios que posiblemente presenten mayor afectación.

“Aunque hay una apertura económica importante en el país, nosotros seguimos manteniendo el control. Es muy importante mantener las restricciones que se han acordado para salir adelante”, dijo Camacho.

El brigadier general apuntó que la Policía tiene personal suficiente para controlar este toque de queda y planes especiales para hacerle seguimiento. Se harán, además, verificación de antecedentes con tecnología PDA (una tableta que van a tener todos los agentes de policía) para mirar que las personas que se encuentran en la vía pública cuenten con autorización.

El alcalde Pérez recordó que en la página de la Alcaldía dispondrán de la plataforma Bello Te Cuida para que cada empresa inscriba ahí a cada uno de sus colaboradores.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE