Connect with us

Tecnología

Top 3 de aplicaciones para escanear documentos con el celular

Foto de referencia / Getty Images

Karen Rozo Galán

Hoy en día son muchas las opciones que existen en el mercado. Sin embargo, en algunos dispositivos estas funciones ya vienen precargadas.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Sin duda, los dispositivos móviles se han convertido en la mano derecha de muchas de las funciones tradicionales que requerían procesos eternos para su realización. Ahora, para escanear o enviar documentos digitales solo necesita hacer un pequeño clic y listo. Acá le compartimos algunas de las aplicaciones más óptimas para estos procesos.

Para Apple
Si su dispositivo es Apple y cuenta con el sistema operativo iOS el proceso es aún más sencillo. Pues, la compañía tiene preinstalada la función de escaneo, lo que hace que pueda generar documentos en PFD sin necesidad de descargar apps terceras.

Lo único que debe hacer es abrir la aplicación de notas preinstalada en su celular, luego seleccionar en la nota el ícono de cámara, una vez lo presione saldrá un menú de tres opciones entre esas «escanear documento». Al dar clic, automáticamente se abriá la cámara del celular y con el reconocimiento la apliación tomará la fotografía con márgenes del documento. También puede modificarlo y exportarlo como pdf para enviar a otras aplicaciones.

Para Android
Sin duda la reina de reinas durante mucho tiempo ha sido CamScanner. Esta aplicación reconoce el texto automáticamente y permite exportar los archivos escaneados en pdf. Entre las opciones, el sistema de esta aplicación cuenta con ediciones de luz, claridad y otros detalles para hacer que el archivo sea aún más profesional.

Google Drive por su parte, que también está disponible en iOS y Android, permite escanear archivos desde su interfaz. El usuario solo debe presionar en el signo + para ver las funciones adicionales de esta aplicación. A diferencia de las aplicaciones anteriores, con esta se está creando una copia del archivo en la nube de Google, lo que permite que pueda compartir el documento de forma sencilla.

SwiftScan por su parte, tiene una navegación bastante amigable para los usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo, solo se debe abrir la aplicación, sostener el dispositivo sobre el documento que se desea escanear. Automáticamente el sistema reconocerá la hoja y tomará la captura. El usuario puede exportar el archivo como foto o pdf.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE