RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tomar café con panela es una manera de consumir y sentir a Colombia”: Luis Fernando Vélez

Café, imagen de referencia Foto: AFP

El fundador de Amor Perfecto destacó la importancia del café en las familias colombianas.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este sábado, en el tema central de En BLU Jeans estuvo Luis Fernando Vélez, fundador de la marca de cafés especiales Amor Perfecto, quien habló sobre cómo ha cambiado el mundo del café con el barismo y la participación de los jóvenes.

El café es una bebida tradicional que por años ha acompañado las familias colombianas y del mundo. También ha generado uno de los más grandes ingresos económicos al país.

Tomar café con panela es una manera de consumir y sentir a Colombia más cerca. Esta es la bebida que más se toma en los sectores cafeteros del país”, dijo.

La empresa Amor perfecto es una marca de café que Luis Fernando fue evolucionando desde que él entregó una taza de café a clientes de una tienda de regalos.

“Desde ese día mi idea fue tostar y preparar el mejor café de Colombia. Sin embargo, esto era delito en el país, ya que el mejor café se debía exportar y el peor dejarlo acá”, manifestó.

Luis mencionó cómo se mueve el mundo de las bebidas, en especial el del café: «Son los jóvenes los que empiezan a transformar el café y el mundo de campeonatos de barismos».

Por último, Vélez se refirió a lo que debe tener un buen café colombiano para que deleite el paladar de cualquier persona.

«Para consumir un excelente café se debe tener en cuenta lo siguiente: una tasa limpia, comprar el grano y moler la cantidad de café que se vaya a consumir», explicó.

 

Related posts

Inicia la tercera fase del Icbf para contratar aliados que atiendan las niñas y los niños en La Guajira

admin

Siguen llegando las ayudas a los damnificados del incendio en Henequén

admin

Gremios médicos en Antioquia lanzan SOS al Gobierno nacional por grave crisis de la salud

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE