RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tolú: medidas para mantener orden público en lo que resta de Semana Santa

EDITH QUIROZ

El horario de la procesión de este Domingo de Resurrección fue reprogramado para las 8:30 de la mañana.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Alcaldía de Santiago de Tolú adoptó una serie de medidas en aras de mantener el orden público en esta población, luego de los desmanes registrados el viernes anterior en horas de la madrugada, en donde vándalos causaron daños a bienes de la ciudadanía, el palacio municipal y un vehículo de la Policía, al culminar la procesión.

El alcalde municipal, José Chadid Anachury, presidió un consejo de seguridad durante varias horas y expresó su rechazo por estos hechos que son investigados para dar con el paradero de los responsables.

Indicó están realizando el balance de los daños a las instalaciones del palacio municipal. “Son bienes que pertenecen a todos los toludeños y que se adquieren y reparan con sus recursos. Lo de hoy crea un grave precedente que no vamos a tolerar. Con ayuda de la Policía Nacional, CTI y el material audiovisual recopilado instauraremos las denuncias correspondientes para que estos delincuentes sean judicializados lo antes posible”, expresó.

En acuerdo con la Hermandad Nazarena, la procesión del Domingo de Resurrección que se había al amanecer fue reprogramada para las 8 y 30 de la mañana.

Durante este fin de semana que resta de la Semana Santa, el nuevo horario que rige para el funcionamiento de establecimientos comerciales y eventos será hasta las 12 de la medianoche, y para establecimientos de expendio de licor hasta las 11 de la noche.

Así mismo, dando estricto cumplimiento al Código de Policía, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, calles y avenida primera del municipio.

El Consejo de Seguridad de Tolú estará en sesión permanente y dieron a conocer que, si se llegara a presentar alteración del orden público, las medidas adoptadas serán susceptibles de ajuste.

Agregaron que tomaron estas medidas por la seguridad de toda la comunidad toludeña, pero también conscientes de lo importante que es para los comerciantes y el gremio turístico esta temporada turística.

Las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar cualquier información que ayude a individualizar a los vándalos responsables de los desmanes.

Related posts

Disparos en Milla de Oro, en El Poblado: supuesto ladrón resultó gravemente herido en intento de hurto

PaisaEstereo

Casa por cárcel para presidenta del Concejo de Cartagena

admin

45 metros cúbicos más de madera decomisados en Cartagena

admin