Connect with us

Nacionales

Todos los sábados habrá jornada de vacunación en Medellín

GettyImages

La Alcaldía estima que 30 mil niños tienen sus esquemas de vacunación incompletos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Este fin de semana la Secretaría de Salud hará una jornada de vacunación para diferentes poblaciones, en 95 sitios de las comunas y corregimientos de Medellín, todos los sábados, a partir del próximo 7 de noviembre y hasta el 26 de diciembre.

Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública, indicó que “cerca de 30.000 niños menores de 6 años tienen sus esquemas de vacunación incompletos. Esto es un riesgo muy alto para la salud de los niños y niñas, por este motivo tenemos dispuestos en todos los puntos de vacunación de la ciudad todos los protocolos de bioseguridad para que se acerquen y podamos completar estos esquemas que son tan importantes para la salud”.

En Medellín, la vacunación es segura, gratuita y sin barreras de nacionalidad. El llamado es a que los padres y cuidadores de niños y niñas, menores de 6 años, acudan a los puntos, dado que los índices más críticos de coberturas están en esa población.

La administración recordó que los menores de 1 año deben tener en su esquema la vacuna pentavalente, y aquellos entre 1 y 5 deben tener la triple viral al día

Los menores de 6 años deben vacunarse ocho veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. El llamado a estar al día en los esquemas se extiende a las mujeres de 9 a 49 años, embarazadas y adultos mayores de 50.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE