Connect with us

Vida

Todos los niños con condiciones especiales serán atendidos en Medellín

Colprensa

JUAN GUILLERMO SANMARTÍN

La concejala Nataly Vélez expone que se lograron políticas importantes en infancia, dentro del Plan de Desarrollo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las organizaciones que se dedican a la preservación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Antioquia, como NiñezYa, había señalado que en el Plan de Desarrollo de Medellín hacía falta mayor compromiso con las políticas de infancia.

Uno de los concejales de la ciudad que ha trabajado en este tema, es Nataly Vélez, quien manifestó que lograron modificar e incluir acciones en temas de niñez, dentro del documento.

“Logramos que se incluyera un indicador específico que midiera el tránsito efectivo del Buen Comienzo a la educación regular, así como el gran reto que tiene Medellín de llevar a cero la desnutrición crónica y aguda. El 100% de nuestros niños y niñas de 0 a 5 años, del programa Buen Comienzo, con alguna discapacidad, serán atendidos en nuestra ciudad”, comentó la corporada.

La concejala manifestó que además algunos jardines Buen Comienzo extenderán sus horarios en la semana y ofrecerán servicios los fines de semana, para que los padres de familia puedan dejar a sus hijos al cuidado de los profesores, mientras trabajan.

Otra de las consignas incluidas dentro del Plan de Desarrollo, es la lucha contra el reclutamiento de menores.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE