RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

¿Todo decidido? FIFA aprobará cambio de formato del Mundial para 2026

La entidad que rige el fútbol mundial decidirá el sistema de juego en el próximo Consejo.

Por: Redacción Futbolred

TOMADO DE: futbolred.comnotification icon

Gianni Infantino se ha decidido y en el próximo Consejo de la FIFA, se tiene previsto que se apruebe el nuevo formato del Mundial 2026 que tendrá sede en Canadá, Estados Unidos y México. Como ya se había conocido antes de finalizar la cita mundialista en Catar, el nuevo sistema de juego tendrá a 48 selecciones confirmadas, en vez de 32 como las que venían clasificando.

Sin embargo, la gran novedad para este Mundial 2026, es que el torneo durará un total de 39 días, con 104 partidos en vez de los 64 habituales que se estaban disputando hasta Catar. De esta manera, será la primera ocasión en que una cita mundialista sobrepase el mes de competencia. Además, la final se realizará el 19 de julio de 2026.

Algo que también se venía discutiendo era adoptar que cada grupo tuviera un total de 3 equipos, pero definitivamente la FIFA optó por abortar esta opción y mantendrá cuatro selecciones en cada zona, debido al gran interés que genera para cada participante luchar por esos lugares privilegiados. Sin embargo, clasificarán los dos primeros y ocho mejores terceros.

De esta manera, en el próximo Consejo de la FIFA que se realizará en Ruanda, se decidirá finalmente que habrá 12 grupos, con cuatro selecciones y clasificarán los dos mejores. Además, se debatirá la opción de hacer los partidos por zonas para más comodidad de los participantes, es decir, se distribuirán en Costa Oeste y Este para que las selecciones no tengan mucho desplazamiento tras haber tres países como sede.

Related posts

Niegan solicitud de permitir público en el partido Colombia vs. Uruguay

admin

Exitosa convocatoria: Maratón de Medellín cerró inscripciones antes de tiempo

PaisaEstereo

Un cejeño es el nuevo campeón panamericano de Lucha

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE