Connect with us

Vida

Tigresa de zoológico de Nueva York dio positivo para coronavirus

Junto con ella, otros 6 animales del lugar desarrollaron tos seca.

Por: Tendencias EL TIEMPO y AFP

Nadia, una tigresa malaya, de 4 años y que vive en el Zoológico del Bronx, en Nueva Yorkdio positivo al examen de coronavirus que le practicaron.

TOMADO DE: eltiempo.comEL TIEMPO medio que más consultan líderes de opinión, según ... 



Otros 6 animales del lugar, entre los que estaban Azul, la hermana de Nadia, dos tigres de Amur y tres leones africanos, también desarrollaron tos seca.

Según un comunicado que la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, que dirige los zoológicos de la ciudad, le hizo llegar a la agencia AFP, el contagio de la tigresa se pudo haber dado por un cuidador asintomático.

Asimismo, los 7 animales han presentado pérdida del apetito, aunque están al cuidado permanente de veterinarios, detalló la organización.

“Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes, ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca. Por ahora, estos animales están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores”.

Este caso, según autoridades estadounidenses, es el primero de un animal contagiado en el país, sin embargo, no del mundo: en Bélgica ya se había reportado un gato con el virus y en Hong Kong, dos perros.

Algo importante para recordar es que, según evidencia científica, los animales no transmiten a los humanos el virus.

Estados Unidos es el país con más casos de contagios de coronavirus en el mundo y Nueva York, la ciudad más golpeada del territorio. Después del gigante de Norteamérica, los otros territorios más afectados son España, Italia, Alemania y Francia.

En cuanto a muertes, Italia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, lideran.

Hasta este domingo 5 de abril, en todo el planeta, habían más de 1,2 millones de infectados y más de 67.000 muertos.

Tendencias EL TIEMPO y AFP

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE