Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

“Tienen todo el derecho”: comisionado de paz justifica la creación de nuevo bloque de las disidencias

Otty Patiño es el alto comisionado de paz. FOTO COLPRENSA

El comisionado aseguró que la decisión del Estado Mayor Central de las Farc ocurre porque el grupo disidente busca tener más responsabilidad dentro de la mesa de negociación.

Otty Patiño, alto comisionado de paz, calificó como una “reorganización interna” el anuncio del Estado Mayor Central de las Farc de crear un nuevo bloque que operaría en tres departamentos. De acuerdo con el funcionario, la guerrilla está en “todo su derecho”.

“Esa es una organización interna de ellos y tienen todo el derecho de hacerla”, dijo Patiño en declaraciones a la prensa.

El anuncio de la conformación del Bloque Central de los disidentes se conoció en la mañana de este 1 de abril. En un video colgado en redes sociales, los disidentes argumentaron que esta decisión responde a los operativos que ha adelantado la fuerza pública desde que el presidente Petro decidió suspender el cese al fuego con esos ilegales en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle.

Sin embargo, el comisionado de paz aseguró que esta “reorganización” podría traer beneficios a los ya resquebrajados diálogos que se adelantan con ese grupo.

“Yo creo que ahora ellos se están conformando en bloques y lo que hacen es reagrupar frentes. Si esto contribuye a que se tenga más responsabilidad entre los frentes que, a veces cada cual hace lo que quiere sin que exista una responsabilidad más centralizada, entonces bienvenida sea la reorganización de esos nuevos bloques”, señaló el comisionado de Paz.

 

El anuncio de la creación de la nueva estructura se conoció dos días antes de la reunión extraordinaria que tendrá el gobierno entre el 3 y el 6 de abril en San Vicente del Caguán (Caquetá), precisamente para buscar soluciones a la crisis que atraviesa la mesa de diálogos.

 

Related posts

Niñas le dieron viagra a sus compañeritos de colegio por reto de TikTok: pudo haber una tragedia

PaisaEstereo

“Le echó alcohol y lo prendió”: hermana de hombre quemado en Soledad

admin

EPA Cartagena y Cardique continúan con liberaciones de animales silvestres

admin