Connect with us

Entretenimiento

Tiburón gato pasea por las playas de Santa Marta

CORTESÍA CARACOL RADIO

El animal ha sido visto y grabado en videos en la zona turística.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Una nueva sorpresa le ha dado la naturaleza a los samarios durante este periodo de confinamiento social por el coronavirus, esta vez con la visita de un tiburón gato o nodriza, como es conocida la especie, a varias playas del área urbana.

El animal ha sido visto en las zonas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, entre otras, atrayendo a curiosos que se acercan a la playa para grabarlo.

Los tiburones nodriza no son peligrosos, se alimentan de invertebrados marinos como cangrejos, camarones, langostas, calamares, pulpos, erizos o peces como lisas o rayas. Generalmente ellos viven en arrecifes coralinos o rocosos, zonas de manglares o sectores arenosos, sin embargo, puede que se muevan de un lado a otro por procesos de migración o desplazamiento normal buscando hembras”, explica Adolfo San Juan, biólogo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

De acuerdo con expertos en ecología marina, este tipo de tiburón se encuentra en todo el Caribe Colombiano, pero no es una especie abundante, por lo que es más usual verlo en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, porque se encuentra en el libro rojo de peces marinos vulnerables en el país debido a que entre los años 2000 y 2006 fue objeto de pesca industrial dirigida, actividad que ya está prohibida

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE