RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Temporada de huracanes en el Atlántico inició este martes

NOAA anunció que se pronostica el paso de ondas tropicales con actividad por encima de lo normal.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps on Google Play

Este martes inicia el paso de ondas tropicales sobre el territorio nacional y se espera que se extiendan hasta finales de noviembre.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) emitió un comunicado este lunes, donde informaba sobre el tránsito de dos ondas tropicales por el océano Atlántico. Además brindó recomendaciones que se deben tener en cuenta para la temporada de huracanes.

“El IDEAM recomienda desde ya estar muy atentos durante los próximos meses, ya que estos sistemas atmosféricos en la gran mayoría de los casos vienen acompañados de lluvias, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal”, expresó el instituto.

Varias de las recomendaciones del Instituto a la comunidad indican que es necesario “desarrollar acciones para asegurar debidamente los techos de las casas, revisar los árboles que representen amenaza por su débil condición y que puedan caer sobre las redes de energía eléctrica o casas. De igual forma, se sugiere a operadores de embarcaciones de poco calado, turistas y pescadores a seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas”.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, esta temporada “se pronostican un promedio de 13 a 20 tormentas con nombre, 6 a 10 huracanes y 3 a 5 huracanes importantes (de categoría 3 o superior)”.

“No se debe arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos” y además es de vital importancia “conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y puntos de encuentro”.

Si se cumplen los pronósticos esta sería la sexta temporada consecutiva de actividad por encima de lo normal.

 

Related posts

El Laguito agoniza y autoridades no avanzan con la bomba axial

admin

Domingo violento en Antioquia dejó 13 personas asesinadas, tres de ellas en Medellín

PaisaEstereo

Investigan robos masivos en ejes viales de Antioquia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE