La misiva va dirigida a delincuentes del corregimiento de Tapartó y hace un llamado a los finqueros
Hay zozobra entre los habitantes del corregimiento de Tapartó, jurisdicción del municipio de Andes, por la reciente circulación de un panfleto amenazante que alerta sobre una ‘limpieza social’ en el territorio contra extorsionistas, violadores, ladrones y vendedores de vicio en la zona.
En la misiva también se hace un llamado a los finqueros, civiles y comerciantes del corregimiento para que, según el panfleto, “hagan caso omiso a los llamados de extorsiones que reciban”, tal como se lee en el documento.
Aunque el documento no cuenta con alguna firma o distintivo de un grupo armado o banda delincuencial, si deja a entender que no va dirigido a la Fuerza Pública ni a la población sino a aquellas personas que irrumpen y alteran la seguridad del territorio. Según las autoridades, la misiva está siendo investigada y por ahora no se confirma su veracidad, sin embargo, dos hombres fueron capturados por presuntamente tener relación con la distribución del panfleto.
La comunidad está atemorizada por la inseguridad que se está apoderando en el territorio, pues en este corregimiento, se han reportado varios homicidios en el año y diferentes acciones delincuenciales, por lo que la percepción de inseguridad aumenta con los días. Además, las extorsiones a finqueros y comerciantes van en aumento, esto podría estar relacionado a la época de cosecha cafetera.
Por ahora las autoridades se encuentran investigando la veracidad de la misiva que mantiene en zozobra a los habitantes del municipio de Andes, Suroeste Antioqueño, un territorio que en los últimos meses se ha visto afectado por los grupos ilegales.