RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

Teleperformance investigada por condiciones laborales en Colombia retira su actividad de moderación de contenidos

Foto: suministrada a SEMANA por Teleperformance. - Foto: Foto suministrada a SEMANA por Teleperformance

La compañía francesa se encuentra actualmente bajo una investigación que adelanta el Ministerio de Trabajo.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Luego que el pasado 10 de noviembre se conociera por parte del Ministerio del Trabajo que abrió una investigación contra Teleperformace por presuntas malas prácticas laborales, la multinacional francesa dio a conocer este jueves que cesará sus actividades de moderación de contenidos para las grandes plataformas de Internet.

Mediante un comunicado, la compañía francesa manifestó que la determinación del gobierno colombiano representó para sus acciones un derrumbe de más de un 30% en la Bolsa de París.

“Como empresa que cotiza en Bolsa y que siempre ha tenido en cuenta la opinión de sus accionistas, Teleperformance decidió que retirarse de la sección de su actividad” dedicada a la moderación de contenidos de odio “era la decisión más adecuada”, expresó.

Daniel Julien, fundador y presidente de Teleperformance, manifestó que la decisión de moderación del contenido se tomó debido a las “preocupaciones de los accionistas”, al tiempo que señaló que la multinacional no romperá sus contratos en curso “salvo si los clientes lo piden”, pero “no los renovará” y “dejará totalmente” de ofrecer esos servicios.

Es pertinente señalar que el gobierno colombiano abrió una investigación contra la compañía francesa a raíz de una publicación periodística de un reconocido medio de comunicación internacional, lo que suscitó un pronunciamiento del Viceministro de Relaciones Laborales, Edgar Parra Egea, quien por vía Twitter dio a conocer la decisión adoptada contra la multinacional.

Dentro de la información que contra la compañía francesa de reveló en dicha investigación periodística, se señala que esta, presuntamente manejaba salarios que estaban nueve veces por debajo del sueldo promedio en el Reino Unido. Es decir, que estaría pagando a sus trabajadores 240 dólares, unos 1,2 millones de pesos al mes.

Aunque, hasta el momento, desde el Ministerio del Trabajo se ha emitido otro pronunciamiento en torno a Teleperformance, es innegable el impacto que tiene esta compañía para la generación de empleo en el país. Actualmente, tienen contratados 42.000 empleados, que representan el 10% de su personal total a nivel mundial, por lo que Colombia es, después de India y Filipinas, el tercer país más importante en cuanto fuerza laboral.

La compañía, que se encarga de prestar servicio y atención al cliente, ventas, soporte técnico, cobro de cartera y otros servicios alrededor del mundo, tiene más de 420.000 empleados en 88 países y atiende a 170 mercados.

*Con Información de AFP.

Related posts

Ideam reporta afectaciones por lluvias en 19 departamentos de Colombia

PaisaEstereo

Ya hay recursos para pavimentar la vía Sonsón-La Dorada, en Caldas Nariño

admin

Iba en bicicleta y lo matan 3 pandilleros en La Perimetral

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE