Connect with us

Nacionales

Telemedellín aísla área de producción por casos positivos de covid-19

De las 280 pruebas diagnósticas realizadas en el canal, el 5% (14) dieron positivas para covid-19. FOTO: Cortesía Telemedellín.

DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ

Debido a la configuración de un brote con más de dos personas positivas para covid-19, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, confirmó que la dependencia procedió al cierre del área de producción del canal de televisión local Telemedellín, luego de los respectivos análisis y tras un exhaustivo seguimiento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Hemos tomado las medidas frente a la toma de muestras y el aislamiento del personal, aplicando el respectivo cerco epidemiológico”, indicó la secretaria Uribe.

Al respecto, a través de un comunicado, el canal informó que había extremado sus medidas de bioseguridad ante estos nuevos casos y que desde el inicio de la pandemia se implementaron medidas como la entrega de tapabocas, alcohol, gel antibacterial, guantes, desinfección, trabajo en casa y división de turnos de trabajo.

“Lamentablemente esto no fue suficiente y la entidad no escapó a la realidad mundial, por eso desde que apareció el brote se redoblaron todos los protocolos de bioseguridad, se clausuraron varios espacios del canal, especialmente el área donde se presentó el virus, se realizó desinfección del canal con Empresas Varias y de ultra desinfección D3”, agregó Telemedellín en su comunicado.

La compañía explicó, también, que para enfrentar de una mejor manera esta situación el canal nombró como gerente del covid-19 a su director Técnico, Carlos Duque.

Los registros de la Secretaría de Salud indican que, tras realizar pruebas diagnósticas los días 2 y 3 de julio a la totalidad de empleados del canal (280), el 5% dieron positivas (14).

“El canal ha acatado todas las indicaciones expedidas por la Secretaría, referentes a los cercos epidemiológicos y al refuerzo de medidas de bioseguridad (…) Telemedellín, el canal local de la ciudad, agradece toda la solidaridad que ha recibido de la ciudad, de los colegas y medios de comunicación ante la situación que vive la empresa por el brote de coronavirus”, concluyó Telemedellín en su informe de prensa.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE