RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tecnológico de Antioquia tendrá campus universitario en Itagüí

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

La Gobernación de Antioquia anunció que el Tecnológico de Antioquia va a estrenar un nuevo campus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con una inversión de 12.500 millones de pesos, la primera etapa de la construcción del campus universitario busca generar 5.000 cupos de educación superior para aumentar la calidad y cobertura educativa, informó la administración local.

El lote, que está avaluado en 14.000 millones de pesos y consta de 13.876 metros cuadrados, fue aportado por la Alcaldía de Itagüí y está ubicado en el sector de Ditaires.

El alcalde del municipio, José Fernando Escobar, informó que busca generar acciones para mejorar la calidad educativa, especialmente en la formación superior, el objetivo de que la población acceda a oportunidades de empleo y progreso y para afectar positivamente la calidad de vida de los más de 250 mil ciudadanos itagüiseños.

El proyecto recibió el respaldo de la Gobernación de Antioquia, con fondos del Sistema General de Regalías, con 10.000 millones de pesos. Al respecto, la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, expresó que “la nueve sede en el sur del Valle de Aburrá ofertará nuevos programas para esta zona y contribuirá al incremento de la tasa de educación superior de Antioquia, permitiendo que más jóvenes tengan acceso a una formación de calidad”.

Lorenzo Portocarrero Sierra, rector del Tecnológico de Antioquia, informó que la construcción del bloque académico, en el corazón del campus universitario de la sede sur, es un hecho histórico para el municipio.

El bloque tendrá nueve pisos y 72 aulas, estará dotado con equipos tecnológicos de última generación, tendrá capacidad para más de 5.000 estudiantes, contará con una moderna área administrativa de seis pisos automatizados y amplias zonas de bienestar estudiantil.

La secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, anunció que el Tecnológico recibirá, en los próximos días, la reacreditación de calidad.

Related posts

Con toque de queda, algunos municipios quieren frenar aglomeraciones del fin de semana

admin

Gustavo y Jalisco son los “Rappi” en camino veredal de Titiribí

admin

Corte Constitucional obligará a los propietarios de vehículos a responder por multas de fotodetección

PaisaEstereo