Connect with us

Nacionales

Taxista ofrece disculpas a ciclista por maniobra agresiva

Captura de pantalla del video en el que taxista amenaza con atropellar a ciclista en Medellín. FOTO Video tomado de Twittter @HiguitSergio

DIEGO QUICENO |

La historia que comenzó con un video que hizo viral el ciclista antioqueño del Education First, Sergio Andrés Higuita, en el que se ve cómo un taxista hace una maniobra adrede que amenaza la seguridad de un ciclista en el soterrado de Parques del Río en Medellín, terminó en una acto de reconciliación en el que el conductor pidió disculpas.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Pedro, como fue identificado por la Alcaldía de Medellín, pertenece a la empresa Tax Individual, aceptó responsabilidad e hizo un llamado a la tolerancia.

“Nuevamente ofrezco excusas por mi comportamiento. Hago un llamado a que todas las personas tengan más tolerancia en la vía”, señaló en un acto simbólico que contó con el acompañamiento del Despacho de la Gestora Social, la Secretaría de la No-Violencia y colectivos de ciclistas.

El evento también contó con la participación de la Secretaría de Movilidad, liderada por Carlos Cadena Gaitán, y la empresa de taxis a la que está afiliada el conductor.

“Hoy nos manifestamos de manera conjunta para enviar un mensaje de reconciliación, de autocuidado y autorregulación. Todos y todas somos vulnerables en la vía y nos debemos cuidar”, indicó Cadena.

El hecho se produjo el pasado lunes. Según relatan los involucrados, se ocasionó debido a una discusión que mantenían mientras transitaban por la Autopista Sur. El ciclista salió ileso del hecho.

El video se conoció en Medellín en medio del rechazo nacional que despertó la muerte de otro ciclista en el municipio de Chía, en Cundinamarca. José Antonio Duarte fue atropellado por un camión, que ocasionó que cayera del puente por donde se movilizaba y muriera horas después.

El accidente, según información preliminar, ocurrió a las 9:00 a.m. del pasado viernes 9 de octubre, no obstante, como el conductor huyó del lugar, y no fue capturado en flagrancia, no ha sido puesto a órdenes de la Fiscalía, ni de un juez de garantías.

En Medellín solo durante el año en curso han muerto 141 personas por incidentes viales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE