RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Tasa de usura subirá en marzo: así quedó definida

El indicador avanzó 0,26 puntos básicos si se compara con la tasa de febrero. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

POR COLPRENSA – LA REPÚBLICA

Este es el interés máximo que un banco o entidad crediticia podrá cobrarle a clientes por un crédito de consumo y ordinario.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que la tasa de usura para marzo subirá a 27,71%. El indicador avanzó 0,26 puntos básicos si se compara con la tasa de febrero, la cual estaba en 27,45%.

La usura es el interés máximo que un banco o una entidad crediticia podrá cobrarle a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito. La tasa estará vigente entre el 1 y el 31 del tercer mes de 2022.

La Superfinanciera también dio a conocer la Resolución No. 0143, por medio de la cual certificó el Interés Bancario Corriente. Este indicador efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 18.47%, lo cual representa un aumento de 17 puntos básicos (0.17%) con relación con la anterior certificación (18.30%).

Mientras tanto, los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1.5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, 27,71% efectivo anual para la modalidad de este segmento de crédito.

Vale la pena recordar que esta entidad, en desarrollo de sus atribuciones legales y reglamentarias, también certificó el interés bancario corriente para las modalidades de microcrédito y consumo de bajo monto, en los siguientes términos: Microcrédito, con un interés bancario corriente de 37,47% y vigencia del 1 de enero al 31 de marzo de 2022. Así como consumo de bajo monto con interés de 30,35% y vigencia 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.

En 2021, debido al impacto de la pandemia y con el fin de ayudar a los ciudadanos con el pago de sus obligaciones financieras, esta tasa bajó a máximos en 10 años, oscilando entre 25,98% a principios de año y finalizando en 26,19%.

Precisamente, otros mecanismos que facilitó la Superfinanciera en medio de la crisis fue el como el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), el cual ayudó a más de 1,85 millones de personas a redefinir sus créditos por $28,56 billones.

Los resultados del programa evidenciaron que la mayor cantidad de deudores estuvo concentrada en las tarjetas de crédito, con 1,11 millones de morosos con $4,82 billones en obligaciones. A este le siguieron los de préstamos de libre inversión (366.108 deudores), según información oficial

0,26 puntos básicos será la subida de la tasa de usura en comparación con febrero.

Related posts

A estas empresas se les puede ir hondo por mentir con las bondades de sus productos contra el Covid

PaisaEstereo

Desde este jueves se implementan nuevas medidas en Corabastos

admin

Entregan kits de licores en bares y discotecas para impulsar reactivación

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE