RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tala indiscriminada de árboles tiene temerosos a vecinos de la Cola del Zorro

Cristian Álvarez Balbín

Los árboles componen el retiro natural de dos quebradas que por allí fluyen. Vecinos se quejan de que las autoridades no detengan el asunto.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los vecinos de la Cola del Zorro en El Poblado están sumidos en la preocupación por cuenta de la tala indiscriminada del bosque que los rodea por parte de unos extraños, según le contaron a EL COLOMBIANO, situación que podría replicar la emergencia vivida cerca de 15 años en el sector de Alto Verde donde una avalancha mató a 12 personas y derribó varias casas.

Según le indicaron los vecinos da este diario desde hace algunos meses han notado como personas inescrupulosas están tumbando los árboles de la calle 9C con carrera 15 que componen el retiro natural de las quebradas La Presidenta y La Chacona que fluyen por el sector. La situación se ha venido agravando desde hace dos semanas.

“En la parte de abajo, cerca al Vivero hay un lote desocupado. Su dueño no lo ha vendido ni ha autorizado construcción en él, pero vemos como lo vienen invadiendo personas extrañas y tumban los árboles. Y en la parte de arriba llegando a las unidades residenciales Zándalo y Anís hay otro lote en el que no se puede construir pero están haciendo lo mismo. Nosotros llamamos a la Policía, pero ya ni vienen”, se quejó un residente.

Las misteriosas talas tienen en la duda a los vecinos pues no conocen el porqué se están tumbando los árboles que también son el hogar de varias especies de fauna y flora y que también son la barrera natural de las afluentes que por allí pasan.

“Los tipos son unos desconocidos, y aquí ya hemos tenido hasta quemas. Estamos muy preocupados porque les hemos oído hablar diciendo que le tienen que meter más gente a tumbar árboles antes de que venga la policía. Aún así estamos viendo el deterioro del territorio y sin que nadie haga nada”, explicó una vecina a la vez que indicó que si bien se han remitido por lo menos seis quejas a las autoridades ambientales y al Área Metropolitana no se han tomado medidas de fondo para evitar las talas indiscriminadas.

EL COLOMBIANO indagó en el Área Metropolitana sobre este asunto y desde allí indicaron que están revisando la situación y la existencia de los reportes previos para proceder. Aún así los vecinos albergan la esperanza de que se tomen acciones pronto para evitar que suceda una nueva tragedia.

 

Related posts

Paro armado del Clan del Oriente tiene encerrados a los habitantes de Nariño, Antioquia

admin

Les ofrecieron un sueldo: «Los Caparros» habrían reclutado jóvenes desaparecidos en la troncal a la costa

PaisaEstereo

Sequía tiene a los embalses de Antioquia por debajo del 42%

admin