Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Suspenden de forma temporal servicio de urgencias de la Clínica Fundadores

Cristian Álvarez Balbín

La medida fue tomada por la Secretaría de Salud departamental.

El servicio de urgencias de la Clínica Fundadores del centro de Medellín, antes conocida como la Clínica Medellín del Centro, fue suspendido por orden de la Secretaría de Salud del departamento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según informó la secretaria de Salud, Ligia Amparo Torres la medida se tomó luego de una visita de inspección, vigilancia y control al establecimiento médico que fue derivada por una serie de quejas de usuarios contra la clínica que fueron radicadas ante la Secretaría.

Torres dijo que tras una minuciosa inspección a los servicios de hospitalización y de urgencias, se decidió suspender de forma temporal las urgencias dados los hallazgos allí realizados.

“La Clínica Fundadores debe proceder a ajustar el cumplimiento de algunos requisitos mínimos exigidos en la norma mínimos para poder funcionar de nuevo. Deben ajustar algunos procesos prioritarios y revisar el componente de dotación entre otros asuntos. Una vez hagan los ajustes podrán solicitar el levantamiento de la medida”, detalló la secretaria.

Según ha trascendido, el servicio de urgencias que fue sellado cuenta con tres consultorios para realización de triaje, salas de espera, sala para realización de procedimientos, sala de reanimación, dos puestos de enfermería para control de pacientes y una capacidad instalada de 18 camillas y 12 cubículos de corta estancia, que ya no están al servicio de la comunidad.

El hecho causó traumatismos esta mañana cuando varios pacientes que llegaron a buscar atención médica urgente debieron ser remitidos a otros centros asistenciales. De acuerdo a declaraciones recogidas por Teleantioquia Noticias, desde la Clínica Fundadores se está organizando las adecuaciones y remodelaciones necesarias para poder reabrir el servicio.

 

Related posts

Mujer pagó para que asesinaran a hombre al que le debía $ 85 millones

PaisaEstereo

Denunciaron al alcalde Daniel Quintero por pánico económico

admin

Capturan a presuntos extorsionistas de comerciantes en Barranquilla

admin