RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Suspenden clases y eucaristías por brote de Covid-19 en Ciudad Bolívar

Foto / Alcaldía de Ciudad Bolívar

Las medidas aplican solo en el corregimiento de Alfonso López donde se registra el aumento preocupante de casos positivos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Debido al brote de contagios de COVID-19 en el corregimiento de Alfonso López de Ciudad Bolívar en el Suroeste de Antioquia, las autoridades locales han tomado varias medidas para evitar que aumente la cifra de contagios que llegó hasta 173 casos positivos en más de 800 pruebas realizadas.

El alcalde de esa población, Mauricio Márquez, aseguró que las clases y las misas presidenciales fueron suspendidas de manera temporal mientras que las personas superan el virus.

“El cura párroco, por decisión personal suspendió las celebraciones durante una semana para evitar las aglomeraciones que se puedan presentar en la iglesia, de igual manera en la institución educativa Juan Tamayo, como ya están finalizando el año escolar, tomaron la decisión de hacer de manera virtual esta últimas semana”, detalló el alcalde.

El mandatario explicó que desde que se viene reportando el incremento de casos se reforzaron las acciones para incentivar el uso del tapabocas, lo que ha sido tomado de buena manera por parte de la población, pero también se tomaron otras acciones restrictivas para ingresar a locales comerciales de manera temporal.

“Le hemos solicitado a los dueños de los establecimientos comerciales que no atiendan a nadie que no lleve el tapabocas. Le hemos dejado tapabocas en cada uno de los negocios para que por favor, quien llegue sin tapabocas se los regale, para que de alguna manera ir controlando la situación”, agregó.

Pese a esta situación, el alcalde Mauricio aseguró que no está analizando extender las medidas restrictivas en el corregimiento Alfonso López ni otras zonas del municipio para la época navideña, ya que asegura está a pocos días de superar esta contingencia sanitaria. Agregó además, que solo tres personas de los más de 170 contagiados tuvieron que ser hospitalizados, de ellos, dos estaban vacunados contra el COVID-19.

 

Related posts

Violencia sin cuarentena en Bello

admin

Impactantes videos: taxi sin frenos terminó dentro de un supermercado

PaisaEstereo

Dos personas lesionadas y cuatro viviendas evacuadas por lluvias en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE