RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sujeto que pretendía vender un armadillo por Whatsapp fue capturado en Rionegro

En un operativo policial en Rionegro, un sujeto que pretendía vender un armadillo a través de un grupo de whatsapp fue capturado por las autoridades, cuando se movilizaba con el animal en su vehículo hacia el lugar donde pretendía realizar la venta.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Tras conocer la situación, Cornare acompañó a la Policía en el proceso y logró impedir la venta de este armadillo nueve bandas (Dasypus novemcinctus), que ofrecían a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

“Se logra encontrar en el baúl, en un costal, la especie de fauna silvestre de nombre común armadillo, por lo que se procede a leer los derechos al ciudadano, quien queda a disposición de la Fiscalía”, explicó el Patrullero de la Policía, Albeiro Pilcué.

Según informó la Corporación Ambiental, el armadillo se encuentra estable, con algunas heridas en el cuerpo, seguramente por la manipulación y la captura por parte del sindicado, y está siendo atendido en el Hogar de Paso de Cornare por el Equipo de Fauna Silvestre.

“No tiene evidencia de fracturas, pero sí algunas lesiones y estrés por el cautiverio. Sin embargo, una vez se recupere en su totalidad, será liberado en su hábitat natural”, agregó Cristina Buitrago, médica Veterinaria de Cornare.

El presunto traficante, que deberá responder por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, fue sorprendido gracias a la oportuna denuncia ciudadana luego de la publicación que realizó en el grupo de ventas, con lo que se puso en marcha la investigación y mediante la articulación estratégica se logró dejar en evidencia el caso.

 

Related posts

Aumenta a 323 las familias damnificadas por avalancha en Piedecuesta

admin

Policía que se movilizaba en motocicleta fue herido a tiros en Sabanalarga (Atlántico)

PaisaEstereo

Medellín reporta este año una reducción en homicidios que no se veía desde hace 40 años

admin

Leave a Comment