RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sucre alcanzó el 69% en segundas dosis de vacunación contra COVID-19

Manuel Santiago Pérez

Sucre sigue fortaleciendo su Plan de Vacunación contra COVID-19 con el fin de lograr retirar el tapabocas en espacios abiertos y cerrados.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Secretaría de Salud departamental de Sucre reportó un avance importante en vacunación contra el virus del COVID-19. Según la gerencia de Vacunación, el 69% de la población ya está vacunada con segundas dosis contra esta mortal enfermedad.

Sandra Toro Gómez, gerente de Vacunación, indicó al mismo tiempo que en primeras dosis se alcanzó el 82 por ciento, mientras que en refuerzos el porcentaje de cobertura es del 18.

Sucre sigue fortaleciendo su Plan de Vacunación contra COVID-19, y trabaja para alcanzar el 70% de esquemas completos y 40% en primer refuerzo; esto, con el fin de lograr retirar el tapabocas en espacios abiertos y cerrados.

El departamento de Sucre ha llegado al 69 por ciento en el esquema de vacunación cumpliendo con sus segundas dosis, lo que quiere decir que de cada 100 personas 69 ya tienen aplicadas su primera y segunda dosis, y se convierte, a su vez, en un avance importante para el departamento. Exhortamos a la población a que cumpla sus esquemas de vacunación”, sostuvo la funcionaria.

Toro Gómez solicitó a todos los sucreños que no se queden solo con la primera dosis o la segunda, sino que se siga avanzando en la vacunación.

“Invitamos a padres y madres a seguir todas las recomendaciones y los protocolos de bioseguridad y que todos los niños estén completamente vacunados, porque, aunque Sucre tiene un importante número de niños vacunados, necesitamos completar los esquemas”, puntualizó la gerente.

Hasta la fecha ningún municipio del departamento aplica para retirar el tapabocas en espacios cerrados. Solo los municipios de Sincelejo, Toluviejo, Ovejas, San Onofre, Buenavista, Betulia, Chalán y La Unión, tienen coberturas superiores al 70 % en primeras y segundas dosis, que les permite el no uso del tapabocas en espacios abiertos.

 

Related posts

Mueren aplastados dos jóvenes que viajaban como polizones en Antioquia

admin

Religiosa Gloria Cecilia Narváez llega a Colombia tras secuestro en Malí

PaisaEstereo

¿En busca de trabajo? Sena, Konecta y otras empresas abren 14.900 vacantes

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE