RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Solo tres municipios de Córdoba podrán realizar eventos masivos

NIDIA SERRANO M.

La decisión la tomaron las autoridades de salud, teniendo en cuenta que alcanzaron el 70 % de la meta de vacunación contra el COVID-19.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

Solo tres municipios de Córdoba estarían autorizados para la realización de eventos masivos, teniendo en cuenta que tienen coberturas mayores del 70 % en la vacunación contra el COVID-19.

Así lo indicó el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Enrique Sejín, quien sostuvo que las localidades autorizadas serían Montería, Canalete y Cotorra, aplicando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Explicó que estas tres localidades son las únicas que hasta la fecha han alcanzado el 70 % de vacunación de su población objetivo y que el resto no deberían hacer eventos masivos, pues es una responsabilidad que debe asumir la autoridad local y también cada uno de los ciudadanos.

Agregó que no acatar las directrices, podría acarrear una investigación y sanciones disciplinarias a los mandatarios locales, quienes no deben otorgar permisos para eventos masivos.

Finalmente, se refirió a los municipios que están cerca de alcanzar el 70 % de cobertura de vacunación que son Cereté con el 68.6 %, Chimá 67.9 %, Ciénaga de Oro con el 66.6 %, Moñitos 66.4 % y Valencia 68.9 %, invitándolos a que aceleren el proceso y lleguen a la meta.

Related posts

Con tapaboca delincuente intentó atracar una tienda en Soledad

admin

Los llevaron en carro para matarlos en una zona despoblada de Bello

PaisaEstereo

Mueren tres militares en medio de combates con el ELN en el Catatumbo

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE