Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Solicitan cambiar la palabra ‘madre’ por ‘persona que da a luz’

LINA MORENO

Imagínese ya no decir ‘Feliz Día de la Madre’ sino ‘Feliz Día de la Persona que da a Luz’. O ya no decir: ‘Las madres colombianas’ para decir: ‘Personas colombianas que dan a luz’. Pues suena medio absurdo, pero es una propuesta real.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

La organización Stonewallque se dedica a velar por los derechos de las personas LGBTIQ+, propuso que se sustituya la palabra ‘Madre’ por ‘Persona que da a luz’, en Londres.

Según cuentas, lo que se busca es inclusión y que se respete el índice de igualdad en el trabajo.

/FOTO: ARCHIVO.

Anualmente se genera una tabla de posición de igualdad de las entidades o compañías. Stonewall expresó en un comunicado que las empresas que quieran seguir haciendo parte de esta lista deberán hacer esta modificación.

Además, sugirieron, entre otros, agregar pronombres de género a las firmas de correo electrónico, prohibir los baños y vestuarios de un solo sexo y realizar una campaña de cordones arcoíris distintivos de la comunidad LGBTIQ+.

Le puede interesar: Para probar convivencia las parejas LGBTI no necesitan una declaración juramentada

Uno de los argumentos que dio la organización es que los hombres y mujeres trans, así como las personas no binarias se sienten excluidas y no se identifican con la palabra ‘madre’.

Aunque muchos aseguran que el Parlamento no permitiría que se reemplazara la palabra ‘madre’, de seguro Stonewall seguirá presionando hasta a los departamentos gubernamentales para que adopten estos términos.

Como quien dice, pasaríamos de decir que madre solo hay una y se escribe con 5 letras a escribirlo con 5 palabras como ‘persona que da a luz’.

Related posts

Superluna se podrá presenciar en Colombia: ¿cuándo ocurrirá?

PaisaEstereo

La marihuana reduce riesgo de contagiarte de COVID-19, según estudio

admin

¿Cuál es la mejor hora del día para tener sexo?

PaisaEstereo