Connect with us

Nacionales

Solicitan al alcalde Quintero un piloto para reactivar el aeropuerto Olaya Herrera

Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Por medio de una carta enviada al alcalde de Medellín Daniel Quintero, Airplan, concesionaria a cargo del aeropuerto Olaya Herrera, junto a las aerolíneas y otras entidades, solicitaron este jueves la posibilidad para dar inicio a un plan piloto que permita reactivar el transporte doméstico de pasajeros.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Fundamentando el requerimiento en el Decreto 847 de 2020, mediante el cual el Gobierno Nacional facultó a los alcaldes para elevar estas solicitudes a los ministerios de Transporte, del Interior y la Aeronáutica Civil, la entidad propuso al mandatario local poner en consideración la terminal aérea de la capital antioqueña para llevar a cabo las pruebas que permitan reanudar los vuelos comerciales.

Entre algunas de las razones con las que las entidades respaldan su pedido se menciona: que el transporte aéreo es un servicio público esencial, el buen manejo de la pandemia que ha llevado a cabo la administración municipal, las plataformas y aplicaciones que existen para blindarse de posibles brotes del virus, la disciplina que tiene el sistema aéreo en Colombia, o los 33 vuelos humanitarios que se han llevado a cabo desde el Olaya Herrera cumpliendo los protocolos de bioseguridad y sin noticias de algún contagio por llevarlos a cabo.

En la misiva agregan que el aeropuerto opera con aeronaves pequeñas, de máximo 50 pasajeros, y que los vuelos no suelen sobrepasar los 45 minutos pues se hacen trayectos cortos.

La invitación que plantea la concesionaria al alcalde Quintero incluye la creación de una mesa de trabajo para abordar el tema, así como una apertura gradual que tenga frecuencias y destinos controlados, además de implementar reuniones semanales o quincenales para retroalimentar las pruebas piloto.

De esta manera, expresaron los firmantes de la carta, se sigue un camino que “permitirá prestar un servicio esencial para el desarrollo de nuestras comunidades y para la supervivencia de miles de familias que hacemos parte de la industria aeronáutica y de sus servicios conexos”.

Entre las aerolíneas y entidades que respaldan la solicitud se encuentran: Aérea, Airplan, Grupo San Germán Express, Heligolfo, Satena, Sarpa y Searca.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE