Connect with us

Nacionales

Solicitan a MinJusticia cárcel regional entre la Zona Bananera y Ciénaga

MinJusticia

La solicitud la realizan los Alcaldes de esos municipios, quienes también piden que se construya en esas zonas una Casa de la Justicia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

Para mitigar los efectos del hacinamiento carcelario en la región Caribe, pero sobre todo en las estaciones de la Policía y Unidades de Reacción Inmediata de los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, Magdalena, los alcaldes de estas poblaciones solicitaron al Ministerio de Justicia la creación de una nueva cárcel regional y una sede de Medicina Legal.

Las peticiones de Luis Alberto Tete Samper y Efraín Ortega fue en el marco de la entrega de más de 2.000 títulos de propiedad por parte del MinJusticia, Wilson Ruiz Orejuela, quien visitó al Magdalena el pasado 5 de febrero de 2021.

«Nosotros vamos a entregar los documentos para que tengamos por fin un centro de reclusión, pero que no sea únicamente para pagar penas sino para que se resocialicen los reclusos, porque va a ser grande, sobre todo para actividades agrícolas y otras índole», aseguró el alcalde de Ciénaga, Magdalena, Luis Alberto Tete Samper.

El alcalde de Zona Bananera, Efraín Ortega también solicitó una sede de Medicina Legal en esa población y la creación de una Casa de Justicia para contrarrestar los diferentes delitos de alto impacto que están afectando a este sector del Magdalena.

«Proponemos la Casa de Justicia, nosotros necesitamos una Fiscalía en la Zona Bananera, tenemos un problema de inseguridad. Con la Casa de Justicia nos ayudaría mucho con lo que estamos construyendo en la Mega Estación y el proyecto de seguridad de cámaras interconectadas con todas las estaciones», detalló Efraín Ortega.

Sostuvo que la idea es dejar a la Zona Bananera del Magdalena bien segura para los próximos años. El Ministro de Justicia visitará al municipio cuando los mandatarios tengan las propuestas construidas.

Cabe recordar que, en la zona rural del municipio de Sabanas de San Ángel se llevan a cabo las obras de construcción de una megacárcel. El diseño contempla 3 pabellones masculinos y uno femenino.

Este nuevo centro penitenciario ayudará a descongestionar los niveles de hacinamiento del penal de Santa Marta ‘Rodrigo de Bastidas’, construido para 300 reclusos y hoy alberga 929 personas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE