Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Soldados a las calles: Santa Marta está militarizada en puntos de incidencia del delito

Heiner Escobar

La Policía Metropolitana también se suma a estos procedimientos que buscan reducir no solo los actos delincuenciales, sino también identificar y capturar a los perpetradores de homicidios.

Todo el aparato policitivo y militar de Santa Marta salió a las calles para ejercer un control territorial y evitar los actos delincuenciales. Los procedimientos de rutina y prevención se focalizan en zonas de mayor incidencia del delito, sobre todo los homicidios.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los sectores visitados han sido Ciudad Equidad, La Rosalia, El Yucal y urbanizaciones vecinas. Allí se acompañan a los pobladores desde la institucionalidad en cabeza de Carlos Pinedo Cuello, alcalde de la capital del Magdalena.

Desde la cuenta de X del secretario de Seguridad y Convivencia, coronel (r) Gustavo Berdugo, se conoció que los operativos y patrullajes serán sostenidos en toda la ciudad, máxime cuando se acerca la Fiesta del Mar 2024.

Los procedimientos y la salida de los soldados del Ejército a las calles de la capital del Magdalena han sido bien recibidos por los ciudadanos, toda vez que los homicidios han ido en aumento. A la fecha se contabilizan 85 hechos de acuerdo a las cifras de la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, PHDAL.

 

Related posts

Envían a la cárcel a conductor de plataforma que habría abusado de una pasajera

PaisaEstereo

Más de 300 casas inundadas al desbordarse nuevamente el arroyo Hospital

admin

A la cárcel hombre que venía violando a su hija de 12 años desde el 2021

admin