RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Soldado en Putumayo asesinó a un capitán y a un sargento, hirió a dos compañeros y se fugó

El soldado en Putumayo cumplía labores de centinela cuando disparó su arma contra los cuatro militares, según informó el Ejército, que activó un plan candado para dar con el uniformado.

Un soldado en Putumayo asesinó a un capitán y a un sargento del Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, informó el Ejército Nacional a través de un comunicado. Los hechos ocurrieron entre la noche del lunes y la madrugada del martes 27 de febrero.

El agresor estaba adelantando labores de centinela cuando usó su fusil de dotación y disparó fatalmente contra el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo. También hirió a dos soldados que, según la información oficial, fueron estabilizados y trasladados a Caquetá.

El soldado se dio a la fuga y es buscado en la selva del Putumayo.

“De inmediato se activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil”, detalló el Comando de la Sexta División del Ejército en su comunicado.

“Desde el mismo momento en que se conoció el hecho, se desplegaron los equipos interdisciplinarios y psicosocial de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para realizar el acompañamiento correspondiente a las familias del personal fallecido”, agrega el texto.

Se desconoce qué motivo el ataque del soldado en Putumayo en contra de sus superiores y compañeros.

Related posts

Denuncian una presunta contaminación en Gambote

admin

Incautan carne de tortuga y ejemplares de conejos en La Guajira

admin

Tres barrios de Corinto, Cauca, fueron evacuados por creciente del río La Paila

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE