Connect with us

Nacionales

Socorristas atienden incidente en cable aéreo de Palmitas

El desprendimiento de una cable causó el incidente en el cable del corregimiento Palmitas de Medellín. Foto Edwin Bustamante

FERNEY ARIAS JIMÉNEZ

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) reportó que personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín atiende desde las 12 y 20 del día una contingencia ocurrida en el cable aéreo del corregimiento San Sebastián de Palmitas, en el occidente de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Aunque de momento no se explicó en detalle el inconveniente ni sus causas, trascendió que el desprendimiento de un cable habría causado la parálisis del sistema y cinco personas quedaron atrapadas en dos de las cabinas del sistema.

Yina Tirado, residente del lugar, le contó a EL COLOMBIANO que su madre Marleny Ospina es una de las personas que está siendo rescatada de una de las cabinas, pues estaba viajando entre las veredas Las Teresitas y La Aldea. “Ella utiliza mucho el cable, ya hablé con ella y está calmada, y acompañada de una vecina”, mencionó la mujer, quien añadió que es la segunda vez que ocurre una situación así en el cable.

Pasada la 1 y 20 de la tarde el DAGRD informó en su cuenta de Twitter que tres personas fueron rescatadas de una de las cabinas por operadores del cable, mientras que los bomberos realizaban maniobras para sacar a otras dos personas.

El organismo de socorro no entregó reporte de personas lesionadas tras incidente en el cable aéreo.

A su turno, el alcalde Daniel Quintero escribió en la red social que la información inicial por parte de los bomberos dio cuenta de siete viviendas afectadas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE