Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sistema de cámaras de Multinacional capta mas de mil animales silvestres

Venado.

Más de 1 mil 600 individuos de fauna silvestre que habitan las áreas rehabilitadas y conservadas por la empresa Cerrejón en el departamento de La Guajira, han sido registrados durante los últimos tres años, por el sistema de cámaras trampa de la empresa.

 

Maiceros

Los registros evidencian la buena calidad del ecosistema y el alto valor ecológico que aportan especies como el jaguar, además de otros mamíferos, réptiles y aves que hacen parte de la gran biodiversidad conservada.

TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/

“Esta área mejor conocida como el corredor biológico Wüin Manná, conecta a la Sierra Nevada de Santa Marta con la Serranía del Perijá proporcionando refugio y alimento a las especies registradas. Estos hallazgos son el resultado de nuestro esfuerzo y planificación para conservar la biodiversidad de la zona, convencidos que este será el gran legando ambiental para La Guajira”, afirmó Luis Madriñan, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón.

Es importante resaltar que el sistema de monitoreo de Cerrejón, que cuenta con más de 30 cámaras trampa, ha permitido conocer y estudiar el comportamiento y hábitos de estas especies.

De manera complementaria, la empresa viene compartiendo esta información para la gestión del conocimiento a través del Sistema de Información de Biodiversidad de Colombia y Wildlife Insights, una plataforma mundial que permite tener acceso a estos datos para la tomar mejores decisiones y así ayudar a la vida silvestre a prosperar; además de mostrarle al mundo y a al país la gran riqueza que tenemos en La Guajira.

 

Related posts

Murió niño en ecoparque tras quedar enredado en una cuerda

PaisaEstereo

Qué impacto ambiental ha traído al Magdalena Medio antioqueño la presencia de 170 hipopótamos?

admin

Madre del Urabá clama por la repatriación de su hija varada en un albergue de Costa Rica

admin