RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sin zapatos y en hombros: así ingresan estudiantes de un colegio en Cartagena por calle inundada

Sin zapatos y en hombros al colegio. Foto: Suministrada.

Dálida Orozco

Hay alerta en la comunidad por el inicio de la temporada de lluvias, y la falta de respuesta de las autoridades ante sus peticiones de intervención.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con la llegada del invierno, también llega un drama para más de miles niños del colegio Luis Carlos Galán, del sector Nuevo Porvenir del barrio El Pozón, de la ciudad de Cartagena .

Las constantes inundaciones de la calle Luis Carlos Galán, donde está ubicada la entrada principal de este colegio, se convierten en un verdadero ‘calvario’ para padres y estudiantes que deben sortear las aguas represadas quitándose los zapatos, cargados en hombros y hasta armando improvisados puentes con palos y piedras.

Es un drama cada vez que llueve porque nuestros niños deben hacer de todo para entrar a clases, para salir del colegio, hay que llevarlos cargados, quitarle los zapatos, y hacer cualquier maroma porque esa calle vive inundada (…) Lo que le estamos pidiendo a las autoridades competentes es que nos ayuden a solucionar este problema, ya sea con pavimentación o canalizando para que el agua llegue a su cauce que es el caño Limón”, aseguró Jorge Luis Imitola, líder comunitario del barrio El Pozón.

Según detalló Imitola, quien también es padre de una estudiante de grado once de la institución educativa, ya son varios años solicitándole al Distrito que se intervenga la calle.

“Hemos invitado a las autoridades a que vengan visiten el sector, y verifiquen que esto es un problema de hace mucho tiempo, y siempre hemos tocado puertas y quedamos en las mismas. Aquí cuando llueve, por muy poca que sea la lluvia, siempre se represa el agua”, dijo.

La proliferación de enfermedades también preocupa a la comunidad, especialmente con el inicio del invierno: “Son aguas sucias porque también se rebozan las alcantarillas, y entonces tenemos a nuestros niños expuestos a enfermedades, a hongos cada vez que llueve”, señaló sobre la problemática por la cual la Secretaría de Infraestructura de Cartagena aún no se pronuncia.

 

Related posts

Así será la reapertura de parques de diversiones y jardines botánicos

admin

Juzgado frenó cierre temporal de planta de Aguas Claras en Bello

PaisaEstereo

Paso restringido por caída de árboles autopista Medellín – Bogotá, en Marinilla

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE