RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Sin pincharle el dedo: hallan método para medir el nivel de azúcar sin extraer sangre

Foto: getty images

Científicos encontraron una técnica revolucionaria y no invasiva para medir el nivel de glucosa del cuerpo.

Por: Ntn24.com.

TOMADO DE: ntn24.comLogo CanalRCN

Quienes tienen problemas por tener elevada el azúcar en la sangre deben lidiar con los exámenes para controlar las medidas que evite riesgos mayores en la salud, y es que deben someterse a pinchazos en los dedos para sustraer sangre y poder hacer la medición de glucosa.

Un estudio del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (Corea del Sur) reveló un nuevo método que, no solo evitará los pinchazos constantes, sino que también tendrá una mejor precisión en la medición.

La nueva forma descubierta por la investigación consiste en utilizar un sensor de glucosa basado en ondas electromagnéticas (EM) que se inserta bajo la piel que, de acuerdo con lo explicado por el equipo científico, “ha mejorado la precisión de la predicción de la glucosa en sangre».

Vea también: Investigadores desarrollan método de comunicación en caso de contactar con extraterrestres

«El presente trabajo es un esfuerzo para la realización de un sensor implantable de base electromagnética, que puede ser una alternativa al sensor de glucosa de base enzimática u óptica. El sensor implantable propuesto ha superado las desventajas de los actuales sistemas de monitorización continua de la glucosa (CGMS), como su corta vida útil”, señaló el equipo investigativo.

El sensor mide los cambios en las concentraciones de glucosa en el líquido intersticial (LIS) y su tamaño mínimo es comparable a la quinta parte de un coito de algodón.

Además, el estudio asegura que este nuevo método es de bajo costo para su manutención y es menos doloroso que el pinchazo para la extracción de la sangre, lo que le dará a los pacientes una mejor calidad de vida.

Vea también: Vacuna contra el cáncer podría estar lista para el 2030

«Nuestro sensor y sistema propuestos se encuentran en una fase temprana de desarrollo. A pesar de ello, los resultados de la prueba de concepto in vivo muestran una correlación prometedora entre el BGL y la respuesta de frecuencia del sensor”, comentó el estudio.

“Para la implantación real del sensor debemos tener en cuenta el embalaje biocompatible y las reacciones a cuerpos extraños (FBR) para las aplicaciones a largo plazo. Además, se está desarrollando un sistema de interfaz del sensor mejorado», enfatizó la investigación.

Redacción NTN24

Related posts

Colombia registra 884.985 personas recuperadas de coronavirus

admin

“Salento y Cocora se han convertido en una estrategia fatal”: Brigitte Baptiste

PaisaEstereo

A más de 16 mil asciende el número de contagios de COVID-19 en el Oriente

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE