RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sin el PAE iniciarán las clases en Malambo por presuntas irregularidades contractuales

Imagen de archivo - Colprensa.

Este problema afecta a 10 mil estudiantes del municipio.

Los estudiantes en el municipio de Malambo regresarían a las instituciones sin el Plan de Alimentación Escolar, una denuncia hizo la propia alcaldesa del municipio, Yenis Orozco, advirtiendo que en la pasada administración de Rumenigge Monsalve, se habría incurrido a conductas que podrían representar irregularidades contractuales que ocasionarán que el semestre escolar inicie este 29 de enero sin el Programa de Alimentación Escolar.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entre las denuncias se destaca que el Concejo municipal le había aprobado a Monsalve destinar vigencias futuras para la contratación del PAE por un monto de 6.786 millones de pesos, tal como quedó establecido en el acuerdo 015 del 2021. Sin embargo, la pasada administración hizo convenios contractuales por 8.260 millones de pesos.

Orozco denuncia que no es claro el destino de 2.000 millones de pesos, sumando a las apropiaciones presupuestales para el programa de alimentación escolar en el municipio.

La administración municipal contemplaba un ‘Otro Sí’ para que el operador de la vigencia anterior se pusiera al día con 17 días de suministro de raciones que debían a la comunidad educativa, para estructurar una licitación. Sin embargo, no contaban con que el operador solicitara la cancelación del contrato.

“El contrato no está soportado en su totalidad por los certificados de disponibilidad presupuestal, es lo que nos certifica la Secretaría de Hacienda. Hay alrededor de un faltante de 700 millones de pesos para la sustentación total del contrato, es decir, al parecer, el contrato se pudo haber hecho sin el lleno total de requisitos”, dijo el secretario de Educación, Luis Riquet.

También se conoció que el transporte escolar y servicios de aseo y vigilancia también estaban en riesgo. Sin embargo, se declaró una urgencia manifiesta con la que se podría garantizar la contratación.

Los profesores en Malambo lamentan esta situación que afecta a 10 mil estudiantes, debido a que mucho de los estudiantes, en ocasiones, solo cuentan con las meriendas y almuerzo del PAE como única ración debido a la situación financiera de sus padres.

Related posts

A una semana de cerrar inscripciones, Antioquia superó la meta de estudiantes matriculados

admin

Camión que transportaba harina fue saqueado tras volcarse en una vía de Antioquia

PaisaEstereo

RESIDUOS DEJARÁN DE LLEGAR AL RELLENO SANITARIO DEL VALLE DE ABURRÁ

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE