RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sigue el terrorismo: estallan otro carro bomba frente a batallón militar

En la tarde de este miércoles se registró el estallido de otro carro bomba en frente de una guarnición militar.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Lo que se sabe de manera preliminar es que los hechos se registraron en el municipio de Granada, Meta, y dejaron como saldo –hasta este momento– dos personas muertas: un militar y un civil. Además, otras cinco personas quedaron heridas.

Este nuevo ataque terrorista fue ejecutado frente al Batallón de Infantería No21 Batalla Pantano de Vargas, donde comandos de distintas fuerzas realizan un barrido de la zona para determinar a los autores materiales e intelectuales de estos hechos.

EL COLOMBIANO confirmó con fuentes en la zona que el militar fallecido era un suboficial adscrito a esta guarnición militar. Además, de acuerdo con la misma información –corroborada oficialmente– el civil era el conductor del vehículo en el que se transportaba la carga explosiva.

De hecho, mientras se adelantan las pesquisas, se ordenó el acordonamiento del eje vial que conecta a Villavicencio y San José del Guaviare, y se analiza información de inteligencia para determinar cuál de los grupos ilegales que tienen presencia en la región es el responsable de este ataque.

“Hoy, más que nunca, se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra”, precisó el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Este atentado terrorista se registró 48 horas después del ataque se perpetró contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, en Norte de Santander, la misma que el pasado 15 de junio de 2021 fue impactada, precisamente, con un carro bomba.

Entorno a ese segundo hecho contra la guarnición cucuteña, de acuerdo con el Ejército, se sabe que fueron tres los artefactos explosivos lanzados contra esas instalaciones. También trascendió que los responsable fue el ELN.

Si bien los hechos de Granada y Cúcuta no tiene relación conocida hasta el momento, sí se dan justo cuando el país atraviesa por un proceso electoral para elegir al nuevo Congreso y depurar la lista de candidatos presidenciales con las consultas del Pacto Histórico, Equipo por Colombia y Centro Esperanza. Los comisiones son el próximo 13 de marzo.

 

Related posts

Por contagiado cierran zona del sótano de la Alcaldía de Medellín

admin

En Puerto Berrío cayó el chance más grande de la historia de Colombia

admin

Metro de Medellín pide a usuarios viajar en silencio en pandemia: ¿es efectivo?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE