RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Siete muertos y más de 450 heridos por protestas en Cali revela Alcalde

Han sido 54 establecimientos comerciales vandalizados en estos 10 de paro en la Capital del Valle.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina confirmo el fallecimiento en los disturbios de siete personas, la desaparición de dos personas, más de 450 lesionados, en niveles que van desde lo leve hasta lo severo, más de 42 estaciones del Sistema de Transporte Masivo, MIO, destruidas o con graves afectaciones, más de 30 estaciones de servicio de combustible dañadas, 54 establecimientos comerciales vandalizados y un daño muy amplio en la infraestructura de la ciudad, donde han sido quemada oficinas en la Alcaldía, la Gobernación, la Dian, entre otras.

El mandatario de los caleños dijo que también la ciudad ha sufrido cuantiosas pérdidas, de las cuales no se ha establecido su real valor, en donde se ha visto afectado el patrimonio público y privado.

“Nunca imaginamos que la movilización social y la protesta iba a ser filtrada y convertida en una escena de vandalismo y muerte”, así lo indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina al indicar que ahora será el mismo Estado que tendrá que saber si está preparado para resolver situaciones de esta magnitud.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reclamó que deben parar los saqueos, orientando las estrategias con la policía, los mismos caleños y las empresas de seguridad para interrumpir las posibles cadenas dedicadas a esta situación.

Cali, sin semáforos ni cámaras por las protestas
Solo 4 estaciones fueron abastecidas con combustible
Policía de Cali acepta que civiles que bajaron del camión sí eran efectivos

Otro de los llamados del mandatario hace referencia a que se debe frenar la extorsión en retenes ilegales en los barrios y vías principales. En este punto dio: “estamos proyectándonos a que esos procedimientos donde le están cobrando a la gente por circular, tiene que ser superado.

Related posts

Niña desapareció tras caer al río Cauca, cuando cruzaba en una garrucha

PaisaEstereo

Video: sacerdote ebrio por poco mata a una mujer al arrollarla con su carro

PaisaEstereo

En Nueva Venecia, palafito del Magdalena, piden un puente sobre el agua para evitar riesgo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE