RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Siete muertos en accidentes durante puente festivo en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

La motocicleta sigue siendo el vehículo donde se registra mayor número de víctimas en el departamento.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Un trágico puente festivo vivió el departamento de Córdoba, pues siete personas murieron en diferentes accidentes de tránsito, pese a las medidas de control que implementaron las autoridades.

Las víctimas fueron una pareja en el municipio de Puerto Escondido, que aún no ha sido identificada, la adulta mayor Beatriz Helena Barrios Hernández, Ricardo Polo, Gildardo Núñez, Brayan David León Cantero y Santiago Méndez Salgado.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, en la tarde del domingo, en la entrada del municipio de Puerto Escondido, murió una pareja que se movilizaba a bordo de una motocicleta, AKT 150, de placa ZSI-62E.

La misma fue impactada por una camioneta Toyota, de placa JQU330, la cual era conducida por Claudia Melisa Madrid, quien resultó con algunas lesiones leves, debido al volcamiento del vehículo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero las autoridades están haciendo la investigación correspondiente con el fin de establecer los móviles del accidente.

Arrollan a anciana en Montería

En Montería ocurrió un accidente, que conmovió a la comunidad, pues murió arrollada la anciana Beatriz Helena Barrios Hernández, de 78 años de edad, quien fue embestida por un automóvil, en el barrio El Dorado, margen izquierda de Montería.

Varias personas que vieron el hecho, indicaron que la adulta mayor se disponía a cruzar la calle, cuando fue embestida por un automóvil Mazda 2, de color gris, con placa GZU – 382 de Barranquilla, cuyo conductor, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El implicado en el accidente es un abogado, que habita en la margen izquierda de Montería y según indicaron algunos testigos, le hicieron la prueba y salió con nivel 1 de alcoholemia. Fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, mientras que el vehículo fue inmovilizado.

Dos motociclistas en Montelíbano

La lista de víctimas en accidentes también incluye a Ricardo Polo y Gildardo Núñez, quienes se movilizaban en una motocicleta, por la vía que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador, municipios del sur de Córdoba.

La versión oficial señala que el hecho se produjo frente a la finca La Coquera, cuando los dos jóvenes impactaron de frente. Ambos murieron en el lugar de los hechos.

Inicialmente se estableció que uno de los motociclistas habría invadido el carril contrario, lo cual ocasionó el impacto con el otro motociclista, que se movilizaba en el sentido opuesto.

Perdió la batalla

En una clínica de Montería, a la cual fue trasladado, murió Brayan David León Cantero, de 18 años, quien sufrió un accidente cuando se movilizaba en una motocicleta en el barrio La Granja de Montería.

No hay una versión oficial del hecho, pero de manera preliminar se indicó que habría perdido el equilibrio, cuando se movilizaba en el vehículo, y ello lo hizo caer al piso, recibiendo fuertes golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo.

Menor en Planeta Rica

Los siniestros vales cobraron la vida de un menor de edad en el municipio de Planeta Rica, a la altura de un sitio conocido como Rancho Montana. Se trata de Santiago Méndez Salgado, de 16 años de edad.

Las primeras investigaciones señalan que en el accidente estuvieron involucradas dos motocicletas, ambas sin placas, las cuales chocaron de frente, pero las autoridades aún no han entregado la versión oficial.

Méndez Salgado murió en el lugar de los hechos, mientras que Juan Carlos Baltazar Vertel y Jonathan Andrés Salcedo Arias, también menores de 16 años, resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser remitidos a un centro asistencial de mayor complejidad en Montería.

 

 

Related posts

Después de 111 años, el diario El Colombiano de Medellín sale de su histórica sede de Envigado

admin

“Cartagena requiere mayor inversión y más empleo”

admin

Paro armado: estas rutas de buses intermunicipales están suspendidas desde las terminales de Medellín

admin