RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Siete emergencias atendidas tras fuerte aguacero en Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Gestión del Riesgo reportó deslizamientos localizados en los barrios Petare y Loma Fresca, así como altos niveles de caños en El Pozón y Bayunca.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) entregó un balance de las emergencias asociadas a la fuerte lluvia que sacudió a la ciudad. De acuerdo al barrido adelantando con los 162 COMBAS activos en el Distrito y los organismos de socorro, se han reportado hasta el momento un total de siete emergencias.

El Equipo de Reacción Inmediata (ERI) de la OAGRD inspeccionó dos deslizamientos localizados en el barrio Petare, otro más en el barrio Loma Fresca y dos caídas de árboles en Los Alpes y en el mismo barrio de Petare. Así mismo, se registraron emergencias en Villa Estrella y El Pozón por los altos niveles del caño El Limón, que además inundó las instituciones educativas 14 de Febrero y Luis Carlos Galán.

Así mismo, el Arroyo Matagente, en el corregimiento de Bayunca subió de nivel, afectando a parte de la comunidad del sector conocido como Reino de Pambelé. La OAGRD hizo un llamado a acatar las recomendaciones y a no continuar afectando los ecosistemas con construcciones en asentamientos irregulares. De hecho, el 86% de las emergencias del día de hoy, se presentaron en estos asentamientos.

Fernando Abello, director de la OAGRD, hizo igualmente un llamado a los ciudadanos para no continuar arrojando basuras a las calles, ajustar los techos de las viviendas y revisar los árboles en hogar y comunidad. “Las lluvias van a continuar, a pesar del Fenómeno El Niño, es normal que se presenten estas precipitaciones por esta época, por ello insistimos en el llamado a la prevención”, dijo.

Related posts

Atención: se reportan al menos nueve grandes bloqueos por paro de taxistas en Medellín

PaisaEstereo

Policía Nacional se la juega por la prevención en el Atlántico

admin

Recuperarán corredores férreos inactivos en seis departamentos del país

admin