RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último Nacionales

Show de artistas, coleo y ‘joropódromo’ disfrutarán turistas en el Torneo Internacional del Joropo

RCN Radio Villavicencio

Avanza la versión 55 del Torneo Internacional del Joropo que se realiza este fin de semana en Villavicencio y Acacìas donde el coleo, la ganadería, el reinado y los artistas nacionales e internacionales hacen parte de la programación que pueden encontrar en este evento folclórico.  

Propios y turistas disfrutar de la fiesta más representativa de los Llanos Orientales, donde la programación incluye actividades culturales como el tradicional reinado con desfile de carrozas, coleo, conciertos y cabalgatas que se desarrollan en los municipios de Villavicencio y Acacías.

Para los amantes de   la ganadería, se desarrolla Expo Malocas 2023, la feria agrícola más grande de la Orinoquía donde empresarios, ganaderos y turistas se dan cita para intercambiar experiencias sobre el sector.

Así mismo, desde este viernes y hasta el próximo domingo, los asistentes al Parque de la Cultura Llanera Malocas disfrutarán de la 42 Exposición Bovina de la feria Expo Malocas, dentro de la programación agropecuaria del Torneo Internacional del Joropo, y que se adelanta en el Coliseo Bovino.

Los asistentes podrán observar   más de 800 ejemplares y 100 ganaderías representativas del país con razas como brangus, simmental y charolais, además de criollas colombianas, entre otras. También, de actividades como juzgamiento y remates de razas con ejemplares provenientes de diferentes departamentos.

Luis Eduardo Arias, gerente del Comité Ganadero del Meta, explicó que: “los remates son muy importantes en estos eventos porque es la manera que la exposición busca vender a reces a todos los ganaderos de las diferentes razas para mejorar la genética de los hatos”.

Los visitantes conocerán los mercados campesinos con productos frescos y de buena calidad, cultivados en el departamento.

Lea también: Meta y Guaviare se alistan para el cese al fuego con las disidencias, desde el 16 de octubre

Adicionalmente, los asistentes podrán conocer lo último en maquinaria agroindustrial, hasta el próximo lunes 16 de octubre.

Para los amantes de la cultura y el baile llanero, se tiene preparado la versión número 22 del ‘joropódromo’, que se llevará a cabo este sábado 14 de octubre por la avenida 40.

En este importante evento cultural participarán delegaciones de los departamentos de Vichada, Guaviare, Cundinamarca, Arauca, Casanare y Meta, las cuales engalanarán, como es tradicional, las principales avenidas de Villavicencio, ofreciendo a propios y turistas, uno de los mejores espectáculos del Torneo Internacional del Joropo en su versión número 55.

“Serán casi dos kilómetros (1.700 metros lineales) los que recorrerán 3.198 bailadores, es decir, un total de 1.599 parejas, reunidas, a su vez, en 213 grupos (32 más que en 2022) de las mejores academias de baile de estos departamentos, quienes año tras año se preparan con disciplina para hacer parte del grupo de triunfadores…”, dijo Luis Carlos Londoño director del Instituto de Turismo del Meta.

Para los amantes de los conciertos se contrató a los artistas llaneros Orlando el Cholo Valderrama, Walter Silva, Aries Vigoth y Reinaldo Armas entre otros y de otros géneros como Nicky Jan, Miriam Hernández y Fonseca.

En esta versión se incluyó en el Torneo Internacional del Joropo, el Mundial de Coleo para quienes gustan del deporte propio de los llanos colombo venezolanos.  

Para los viajeros se confirmó que la vía al Llano estará desde este viernes sin restricciones ni trabajos para garantizar la movilidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Alcaldía disminuirá velocidad en cinco importantes vías de Medellín

admin

Balacera dentro de un bar de Urrao dejó a una mujer muerta y a otras tres personas lesionadas

admin

¿Sube más? Anuncian cambios en el aumento de la gasolina para el mes de octubre

PaisaEstereo