Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

Senadora quedó desnuda durante reunión por Zoom y se defendió con poderoso discurso

Aunque ofreció disculpas, dejó en claro que «las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo».

Un «desafortunado incidente», como lo calificó ella misma, le ocurrió a la legisladora mexicana Martha Lucía Micher.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

«En una parte de la sesión, sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa, mostrando mi torso», comentó en un comunicado.
Ella solo se dio cuenta del percance cuando dos senadores la llamaron para informarle lo que estaba ocurriendo.

El evento trascendió más allá de la reunión y se hicieron virales las imágenes, en las que se ve a otro de los presentes haciendo cara de asombro ante el cuadro.
Pese a esto, la senadora del partido Morena salió a defenderse por medio de un comunicado cargado de valor.

«Como siempre lo he dicho desde mi convicción feminista, las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo. Soy una mujer de 66 años que ha amamantado a cuatro hijos, tres de los cuales hoy son profesionistas y hombres responsables y me siento orgullosa de que mi cuerpo los haya alimentado», señaló.

También agregó: «soy Malú Micher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es ‘solo su cuerpo’ es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra la que he luchado siempre».

Pese a su confianza, ofreció excusas a sus compañeros legisladores y al gobernador del banco de México. «No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra, como en esta ocasión», reconoció.

Por último, descartó tomar represalias contra aquellos que difundan la imagen de su torso desnudo.

Related posts

Video | Músico colombiano fue agredido mientras cantaba en el metro de Nueva York, ¿refleja el odio contra los migrantes?

admin

CHILE: La viral «monja» de TikTok que resultó ser un exestafador: había sido detenido en 2016

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: 436 presos de las cárceles dominicanas han sido diagnosticados con condiciones de salud mental

admin

PERÚ: Autoridades expulsan a 80 extranjeros ilegales por la frontera de Tumbes

admin

PUERTO RICO: Radican cargos por fraude a vendedor de concesionario de autos

admin

VENEZUELA: 3 hitos que definen la carrera de María Corina Machado, la «dama de hierro» de la oposición venezolana y Nobel de la Paz

admin
G-FFNCJEB2QM