RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Semana Santa en Montería dispara el precio del bagre y otros productos

NIDIA SERRANO M.

Los vendedores no están respetando los precios señalados en el decreto de la Alcaldía de Montería.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/regional

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Comprar los alimentos tradicionales de Semana Santa en Montería, se ha convertido en una verdadera odisea. Pese a que hay un listado de la Alcaldía que regula los precios, estos no son respetados por los vendedores.

La ola alcista para esta época del año tiene preocupados a los consumidores, especialmente con los precios del bagre, frijol, pescado, queso, huevos y la papa.

Para evitar la especulación, la administración fijó los precios máximos de venta al público de varios productos de consumo masivo durante la Semana Santa, medida que se extenderá hasta el miércoles 20 de abril.

«Se exhorta a los almacenes de cadena, graneros, tiendas y mayoristas de la capital a mantener los precios estipulados, a fin de garantizar las buenas prácticas de comercio local», precisó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El listado establece que el kilo de bagre pulpo blanquillo será a 32 mil pesos, mientras que el kilo de bagre rayado se deberá vender a 42 mil pesos, pero esas tarifas están muy lejos de las que están cobrando en Montería, donde una libra de bagre vale 25 mil pesos, es decir 50 mil el kilo.

Una situación similar ocurre con los huevos tipo A, cuya caja fue estipulada en máximo 15.500 pesos y en el mercado se consiguen a 17 mil.

Igual ocurre con la cachama, el bocachico y la tilapia, cuyo precio fue fijado por la Alcaldía a 11 mil pesos el kilo, pero un pescado pequeño vale a 10 mil pesos la unidad.

«Los vendedores, minoristas y mayoristas que expendan los productos regulados en el decreto y se excedan en los precios podrán ser sancionados con el decomiso del producto y una multa de hasta cinco salarios mínimos legales mensuales ($5.000.000), de acuerdo a la naturaleza de la falta», señala el decreto, pero los precios que están cobrando no son los establecidos en ese listado.

Finalmente, se indicó que las sanciones, que se deriven de la violación de este Decreto, serán impuestas por la Secretaría de Gobierno. y que con el apoyo de la Policía, Secretaría de Salud e Inspecciones Urbanos de la Policía ejercerán vigilancia y control de las medidas.

 

Related posts

Estos son los requisitos para acceder al subsidio para compra de vivienda del Gobierno

admin

En Medellín las velas se pondrán caras este 7 y 8 de diciembre

admin

Duque descarta retomar vuelos internacionales después del 27 de abril

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE