Las autoridades dieron a conocer que entre las personas desaparecidas hay cinco menores de edad.
Una nueva emergencia se registra en el río Magdalena luego del choque de dos embarcaciones, un hecho que dejó a la deriva a más de 18 personas.
Luego del aparatoso choque, seis personas se encuentran desaparecidas, de acuerdo al reporte entregado por las autoridades que atienden el hecho.
Sobre las 10:00 de la noche del domingo, se registró el choque de la embarcación Dani Natalia que iba desde Coyongal hacia San Sebastián de Buena Vista. El accidente se presentó a la altura de corregimiento de Tolú.
Según la información suministrada por la autoridad, mientras otras 12 personas salieron del agua por sus propios medios con ayuda del capitán de la embarcación, entre ellos una menor que fue trasladada a centro asistencial.
En dialogo con RCN Radio, el coronel Juan Melo Ramírez, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 17, dio a conocer que la emergencia les fue reportada a la medianoche. Desde esa hora se desplegó un operativo de búsqueda y rescate, que debido a la complejidad de la zona se ha dificultado.
“Las unidades se encuentran en la zona verificando la situación y acompañando a las comunidades en las labores de búsqueda y rescate, que hasta el momento es de seis personas desaparecidas, entre ellos cinco menores de edad”, detalló Melo Ramírez.
Y agregó: “se está haciendo todo lo posible por lograr los rescates. Esa es un área de mucho remolino, que es lo que ha dificultado los trabajos”.
A esta hora sigue la búsqueda y se espera que mejoren las condiciones para continuar con los operativos.
Sistema Integrado de Información