Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Seguros Rave asegura que no expidió garantías bancarias a Centros Poblados para contrato de MinTIC

Según el gerente Michael Camargo, solo se expidió un seguro contra daños a terceros.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

En diálogo con BLU Radio, la agencia de Seguros Rave, que tiene sede en Medellín, mencionada en el polémico contrato del Ministerio de las TIC, aseguró que nunca ha expedido garantías bancarias para la UT Centros Poblados, pues no tiene la competencia para ello y que solo expidió un seguro contra daños a terceros, el cual se adelantó con toda la rigurosidad.

Michael Camargo Rave, gerente estratégico de la agencia de Seguros RAVE, le contó a BLU Radio que en ningún momento ha expedido garantías bancarias para la UT Centros Poblados en el contrato para la instalación de redes de internet en varias partes del país, pues la compañía no hace este tipo de trámites.

“Las garantías bancarias son créditos, que principalmente se tramitan con los bancos, una agencia de seguros no tiene las facultades legales para intermediar, tramitar ni emitir garantías bancarias de ningún tipo”, informó Michael Camargo Rave.

El gerente agregó que tampoco tiene relación comercial con el banco Itaú ni con la intermediaria Itaú Corredor de Seguros Colombia S.A., y que con el proyecto de conexión a internet solo ayudó a gestionar una póliza de responsabilidad civil extracontractual por 168.500 millones de pesos.

“La póliza de responsabilidad civil extracontractual es una póliza de accidente contra terceros, es decir, únicamente opera en el evento en que tuviera un accidente un tercero. Pasa un accidente y digamos que la póliza entra a responder por el perjuicio que se le cause a ese tercero, es decir, no tiene nada que ver con el cumplimiento del contrato”, puntualizó el gerente estratégico de la agencia de Seguros RAVE.

El gerente finalizó reiterando que en su compañía no trabaja ni ha trabajado el señor Leonardo Molina, ni recibieron dineros directamente de la unión temporal (como lo dijo el abogado de Centros Poblados), pues el pago fue entregado directamente a la compañía de seguros.

 

Related posts

Cinco jóvenes magdalenenses son beneficiados con las becas de Drummond Ltd.

admin

17 establecimientos comerciales han sido sellados en el Centro Histórico

admin

Hospital Internacional de Colombia logra el primer trasplante pulmonar en el oriente del país

PaisaEstereo