RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

Según National Geographic; Colombia, en el top de los mejores destinos gastronómicos del mundo

La publicación destacó los platos típicos de la gastronomía colombiana. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

El ranking incluye países con una gastronomía destacada, como España, México, Tailandia, Marruecos y Francia.

La revista National Geographic ha incluido a Colombia en su prestigioso ranking de los mejores destinos gastronómicos del mundo, ubicándola en el quinto lugar. Este reconocimiento destaca la riqueza, diversidad y calidad de la cocina colombiana, producto de su fértil tierra, clima diverso y herencia multicultural.

“Picante, especiada, producto del mestizaje de diversas culturas, basada en los productos autóctonos… estas son las mejores cocinas del mundo para degustar en cualquier viaje. Solo queda elegir un sabor y comprar el billete”, señala el artículo de National Geographic, que invita a los amantes de la gastronomía a embarcarse en un viaje culinario por Colombia.

El artículo destaca que este 2024 es el año de la gastronomía colombiana. “Su tierra fértil y un clima que se divide entre la estación seca y la húmeda hacen de este país uno de los más ricos del mundo en cuanto a riqueza de productos se refiere”, afirma la revista.

| Foto: Semana/ Carlos Forero 

Esta riqueza se refleja en la variedad de ingredientes que componen la cocina colombiana, desde una infinidad de maíces criollos hasta frutas tropicales y amazónicas, pescados de río y mar, café, cacao, banano, quesos y mucho más. “Aquí todo tiene un por qué y sus raíces se hunden en un pasado lleno de historia”, escribe National Geographic.

La publicación no solo destaca la calidad de la comida colombiana, también la excelencia de sus restaurantes. Menciona ejemplos como Leo, de Leo Espinosa (Mejor Cocinera del Mundo 2022) en Bogotá; El Chato, de Álvaro Clavijo también en Bogotá; Celele, de Jaime Rodríguez, en Cartagena de Indias; XO, con Rob Pevitts, Mateo Ríos y Sebastián Marín, en Medellín; Oda, de Jeferson García, en Bogotá; Humo Negro, de Jaime Torregrosa y Manuel Barbosa, en Bogotá; Mesitas, de Jennifer Rodríguez, en Medellín; Açaí, de Andrew Arrieta, en Bogotá.

Estos restaurantes, junto a muchos otros, son la prueba del auge gastronómico que vive Colombia y su potencial para convertirse en un destino turístico de primer nivel.

El ajiaco y la bandeja paisa son dos de los platos típicos más conocidos en todo Colombia.
El ajiaco y la bandeja paisa son dos de los platos típicos más conocidos en todo Colombia. | Foto: Juanmonino y Getty / Montaje Semana.

Colombia se encuentra, de acuerdo con la publicación, en un momento crucial en su escena culinaria. El reconocimiento la refuerza, además, en el mapa gastronómico internacional y abre las puertas a un mayor flujo de turistas interesados en descubrir los sabores únicos de este país.

El ranking de National Geographic incluye otros países con una gastronomía excepcional, como España, México, Tailandia, Marruecos y Francia. Cada uno de estos destinos ofrece una experiencia culinaria única que merece ser explorada.

Related posts

Una familia en Medellín tiene a 16 de sus integrantes contagiados de coronavirus

admin

“Donde salga, la mato”: ¿Lo reconoce? denúncielo, es un asaltante

PaisaEstereo

Tenga en cuenta: este viernes es día sin moto en Cartagena

admin