RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Secretaría de la Mujer realizó el lanzamiento del ‘violentómetro del deporte’

La primera gestora social de Bolívar, Angélica Salas Salas y Nataly Bustillo, secretaria (e) de la Mujer explicaron la función de esta herramienta.

En el marco de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Depresión Momposina, la Secretaría de la Mujer de Bolívar hizo el lanzamiento oficial del ‘violentómetro del deporte’, una herramienta que servirá para prevenir y atender las violencias en el deporte para hacer de este una disciplina segura para las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

En el encuentro estuvo el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí; el director de Iderbol, Ariel Zambrano; la secretaria de la Mujer (e) Nataly Bustillo; la primera gestora social del departamento, Angélica Salas Salas; Juan Nicolás Sinning, alcalde de Mompox y Melissa Ricardo, gestora social del municipio.

Desde el Gobierno del Bolívar Mejor estamos trabajando para garantizar el bienestar de todos los bolivarenses. El deporte y la actividad física son herramientas de gran importancia para la salud mental y física, generar oportunidades y transformación social. Es por eso que nuestra apuesta a través de la Secretaría de la Mujer y de Iderbol será prevenir y atender las violencias en el deporte para hacer de este una disciplina segura para las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, enfatizó la primera gestora social de Bolívar, Angélica Salas.

Por su parte Nataly Bustillo, secretaria de la Mujer (e) expresó que desde esta dependencia se promoverá que más mujeres y niñas bolivarenses incursionen en el deporte, brindando todas las garantías para proteger su integridad, y que sus sueños y proyectos de vida no se vean afectados por ningún tipo de violencia.

“Crearemos un mecanismo para atender, investigar y sancionar la violencia de género en el deporte y poder brindarle una atención especializada a las víctimas”, explicó. Le puede interesar: $25 mil millones para convertir a Mompox en la primera ciudad inteligente de Colombia

Para este fin, desde la Secretaría de la Mujer y Gestión Social del departamento realizarán un proceso de formación al personal del Sistema Departamental de Deporte y sensibilizará a mujeres, niñas y adolescentes que practiquen deporte y actividad física, para que puedan detectar las señales de violencia de forma temprana, reportar los casos y estos sean atendidos de forma oportuna.

Durante la inauguración del escenario, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí invitó a los niños, niñas y adolescentes del departamento a cuidar este tipo de espacios deportivos que son vitales para su desarrollo y por supuesto herramientas como el violentómetro, que buscan promover el deporte como lugares seguros de bienestar y equidad. “Cuiden este escenario como cuidan sus casas o a sus hermanitos”, dijo el mandatario.

Related posts

Familiares de bumanguesa asesinada en Perú, piden ayuda a gritos

PaisaEstereo

El antiguo Hospital San Juan de Dios de El Carmen será demolido

admin

Helada en Norte de Santander empieza a afectar los cultivos en el Páramo Santurbán

PaisaEstereo