RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se trabaja en garantizar recursos del dragado: Cormagdalena

Draga durante labores de remoción de sedimentos. Hansel Vásquez

Vivian Narváez Ortega

Se adicionaron 32 mil millones de pesos para dragados. Entidad dijo que han removido 300 mil metros cúbicos de sedimentos.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Cormagdalena manifestó su compromiso de garantizar la operatividad de los puertos de Barranquilla con las labores que actualmente se adelantan con la draga Xin Hai Hu 9.

Pedro Pablo Jurado, director de la entidad, indicó que desde el Gobierno se ha hecho la “mayor inversión” en las labores de dragado con más de 309 mil millones de pesos para los tramos de la Zona Portuaria de Barranquilla, Canal del Dique y Barrancabermeja – Pinillos, lo que ha permitido, según dijo, una movilización de carga hasta la fecha de más de 55 millones de toneladas en todo el río Magdalena.

La Zona Portuaria de Barranquilla tuvo en 2021 un resultado de carga movilizada con más de 12 millones de toneladas”.

Precisó, además, que a través de un Otrosí firmado entre Cormagdalena y Findeter, se destinaron otros recursos por valor de $32 mil millones para la continuidad del dragado del canal de acceso, contrato que actualmente está en ejecución.

“Llevamos un volumen de 300 mil metros cúbicos removidos hasta la fecha, esto teniendo especial atención y monitoreo a aspectos como las tasas de sedimentación, la alta temporada de lluvias y el mismo comportamiento del Río”, dijo.

Sobre la incertidumbre que hay en los gremios ante la fallida adjudicación de la APP del Río y la navegabilidad, aseguró que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Transporte para “garantizar” los recursos del dragado para todo el año.

Lo anterior, explicó, porque “los puestos de trabajo, el crecimiento económico y la competitividad del país son una prioridad a través de la operación portuaria en Barranquilla”.

 

Related posts

Policías, drones y helicópteros vigilarán Día de Velitas

admin

«No podemos condenar niños del Magdalena a un desierto alimentario»: Edumag

admin

‘La chiky pío pío’: habitante de calle se convierte en influencer y consigue miles de seguidores

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE